Convocatoria abierta:

Laboratorios itinerantes y charlas gratuitas, dirigidas para la comunidad escolar

Laboratorios itinerantes y charlas gratuitas

A través de su destacada iniciativa "CuriosasMentes", Explora RM Norte busca establecer vínculos entre la comunidad científica y las comunidades educativas, creando espacios de encuentro que fomenten la curiosidad, el interés y la valoración de los temas científicos a través de experiencias concretas y enriquecedoras.

• Laboratorios Itinerantes CuriosasMentes: Durante el periodo que va desde el martes 5 de septiembre hasta el jueves 14 de septiembre de 2023, los Laboratorios Itinerantes brindarán experiencias prácticas relacionadas con Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación (CTCI) de manera presencial y completamente gratuita los establecimientos educativos seleccionados. El objetivo es llevar la ciencia a las aulas y proporcionar a estudiantes y docentes la oportunidad de involucrarse directamente en actividades que promueven la comprensión y el interés por la investigación y la innovación.

• Charlas CuriosasMentes: Las charlas tienen como protagonistas a profesionales e investigadores/as del mundo científico y de la innovación. El propósito esencial de esta modalidad es que estos expertos abandonen por un momento su entorno laboral para dialogar con estudiantes, docentes y familias. A través de estas conversaciones, los participantes podrán conocer de primera mano las motivaciones y experiencias de estos científicos, así como también comprender la importancia de la CTCI en la sociedad. Las charlas se realizarán previa coordinación entre agosto y noviembre de 2023.

Pueden participar los establecimientos educacionales y jardines infantiles de las 20 comunas que conforman el Proyecto Asociativo Explora RM Norte: Cerro Navia, Colina, Conchalí, Curacaví, Huechuraba, Independencia, Lampa, Las Condes, Lo Barnechea, Lo Prado, María Pinto, Padre Hurtado, Providencia, Pudahuel, Quilicura, Quinta Normal, Recoleta, Renca, Tiltil y Vitacura.

Para postular y ser parte de esta experiencia educativa única, visita este enlace para obtener más información y detalles sobre la inscripción.