Estudiante de doctorado de la Universidad Nacional de Córdoba, Daiana Reartes, realizó pasantía en Laboratorio de la Facultad

Estudiante Daiana Reartes hizo pasantía en Laboratorio de la Facultad

Daiana Reartes es estudiante del programa de doctorado en Ciencias Químicas, de la Universidad Nacional de Córdoba, Argentina. Recientemente realizó una estancia de investigación de un mes en nuestra Facultad, gracias a una beca de la Asociación de Universidades del Grupo Montevideo (AUGM). La también licenciada en química y profesora de la misma especialidad, trabajó en un proyecto de investigación en el laboratorio de la Prof.ª Soledad Bollo Dragnic, adscrita al Departamento de Química Farmacológica y Toxicológica.

El área de investigación de Daiana es la electroquímica, biosensores y nanomateriales. Además, reconoce sentirse orgullosa por contribuir a una causa tan sensible e importante para las mujeres, como es el cáncer de mamas.

“Lo que hicimos fue diseñar un biosensor electroquímico, ya que el tema de mi doctorado trata sobre el diseño de nanobiosensores de afinidad electroquímica y plasmónica para detectar marcadores de cáncer de mama. Hicimos todas las caracterizaciones electroquímicas para optimizar el sistema y logramos diseñar en un mes un sensor electroquímico”, detalló.

“Me gustó la forma de trabajar en el Laboratorio de Biosensores, uno pensaría que no es diferente a la Argentina, pero constaté que son metodologías de trabajo distintas y el conocerlas me abre nuevas oportunidades. Quiero agradecer a la profesora Soledad que me brindó la posibilidad de trabajar acá con ella en su laboratorio y también a la [Asociación de Universidades del Grupo Montevideo] por apoyar el desarrollo de mi estancia durante este mes”, complementó.