Museo de Química y Farmacia se adjudica recursos de primera versión del "Fondo para el Mejoramiento Integral de Museos"

 

Ad portas del Día del Patrimonio (26 y 27 de mayo de 2018) y la participación que tendrá nuestro Museo de Química y Farmacia profesor César Leyton en esta ruta cultural, este 23 de mayo se dieron a conocer los ganadores del Fondo para el Mejoramiento Integral de Museos (FMIM), fondo recién instaurado este año por el nuevo Ministerio de las Culturas.

La alegre noticia al respecto, es que nuestro Museo se adjudicó un monto cercano a los 12 millones de pesos en la categoría de puesta en valor de colecciones patrimoniales.

La noticia la dio a conocer su director ejecutivo, Richard Solis, quien al momento de la noticia se encontraba en un seminario sobre patrimonio en Bolivia, donde estaba dando a conocer el nuevo proyecto del museo. Solis calificó este fondo como "un paso muy importante". Se adjunta la información completa en siguiente enlace:

http://www.museosdibam.cl/sitio/Contenido/Noticias/85899:Treinta-y-un-proyectos-se-adjudicaron-recursos

Museo de Química y Farmacia Región Metropolitana de Santiago Pública Colecciones 12.194.670

Dirección de Extensión y Comunicaciones. Mayo 25 de 2018.

Galería de fotos

Últimas noticias

Más noticias

Decano de la Universidad de Buenos Aires visita la Facultad

El decano Pablo Richter tuvo una reunión con su par de la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la Universidad de Buenos Aires (UBA), Dr. Pablo Evelson. En la reunión se plantearon diversos lineamientos con el fin de transmitir las experiencias académicas y estrechar los lazos entre ambas instituciones de Educación Superior.

Patologías asociadas al envejecimiento

Prof. Guillermo Díaz investiga respuesta inflamatoria en enfermedades

El Prof. Guillermo Díaz y su grupo de trabajo estudian la respuesta inflamatoria que se desencadena en enfermedades crónicas, como la hipertensión, entre otras. El equipo demostró que la resolvina D1, un lípido que tiene propiedades antiinflamatorias, combate el deterioro de nuestras células, producto del envejecimiento.

Diplomáticas de la embajada de Filipinas visitan la Facultad

Una comitiva de diplomáticas de la Embajada de Filipinas visitó esta semana la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas de la Universidad de Chile. En la instancia las autoridades abordaron posibles alianzas entre ambos países, con el objetivo de acercar las Ciencias Químicas a la comunidad filipina y estrechar lazos de cooperación con universidades de este importante país asiático.

Prof. Marcela Jirón participó en estudio de seguridad de vacunas

Representantes del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos visitaron esta semana Chile, con el propósito de fortalecer la vigilancia post autorización de las nuevas vacunas contra el COVID-19. La Prof. Marcela Jirón participó en estas reuniones en calidad de experta en farmacoepidemiología.

Compartir:
https://uchile.cl/q168166
Copiar