Laboratorios

Laboratorio de Biomateriales, Bioactivos, Matrices de Liberación Controlada
Ubicación: 1° y 2° piso.

Coacervación de proteínas/hidrocoloides como matrices de liberación controlada. Formulación de micro y nanoencapsulados de bioactivos para su incorporación en estas matrices poliméricas a nivel colónico y en recubrimientos comestibles para su aplicación alimentos.

Laboratorio de Calidad e Inocuidad de los Alimentos
Ubicación: 2° piso.

Centrado en la trazabilidad y autenticidad de los alimentos, identificación de especies y la determinación del origen geográfico, especialmente en mariscos mediante el uso de pruebas de ADN con marcadores moleculares.

Laboratorio de Calidad de los Alimentos
Ubicación: 2° piso.

Centrado en la trazabilidad y autenticidad de los alimentos, identificación de especies y la determinación del origen geográfico, especialmente en mariscos mediante el uso de pruebas de ADN con marcadores moleculares.

Laboratorio de Evaluación Sensorial
Ubicación: 2° piso.

Análisis sensorial de los alimentos, formulación de alimentos.

Laboratorio de Ingeniería y Tecnología de Procesos de Alimentos
Ubicación: 1° y 2° piso.

1. Aplicación de nuevas tecnologías de secado para el desarrollo de productos alimenticios e ingredientes, 9. Tecnología de obtención de triacilglicéridos estructurados omega-3 con EPA y DHA mediante optimización de procesos de transesterificación enzimática en dióxido de carbono supercrítico a partir de concentrados AGPICL n-3 aceites marinos. Efecto de las propiedades físicas, químicas, calidad y estabilidad en sistemas alimentarios. Ingeniería de procesos térmicos y tecnologías emergentes en alimentos: Propiedades funcionales y modelación matemática.

Laboratorio de Microbiología Aplicada de los Alimentos
Ubicación: 2° piso.

Microbiología de alimentos, higiene e inocuidad de alimentos, ingeniería de las fermentaciones industriales, así como también en el área de la higiene y sanidad industrial.

Laboratorio de Microencapsulación
Ubicación: 1er piso.

Micro y nano encapsulación de compuestos bioactivos para la formulación de alimentos funcionales y/o saludables.

Laboratorio de Operaciones Unitarias
Ubicación: 1° y 2° piso.

Hidrometalurgia convencional,  recuperación de metales de valor económico desde sus minerales, concentrados de flotación, aguas de mina, ripios, escorias, relaves, membranas líquidas, y micro y nano-materiales. Diseño y evaluación de sistemas de liberación colónica de fármacos y nutracéuticos, por vía oral, basados en hidrocoloides, en combinación con otros biopolímeros, para el tratamiento y prevención de la enfermedad inflamatoria intestinal, lo cual lleva a definir mecanismos de coacervación de proteínas/hidrocoloides como matrices de liberación controlada y la formulación de micro y nanoencapsulados de bioactivos para su incorporación en estas matrices poliméricas a nivel colónico y se diversifica interdisciplinariamente en su investigación en alimentos.

Laboratorio de Química de Alimentos y grasas y aceites
Ubicación: 2° piso

Nutrientes y los componentes bioactivos presentes en los alimentos, como aceites de oliva. También, se desarrollan procesos de biorefinería de compuestos bioactivos y biopolímeros derivados de la agroindustria y fuentes marinas, que incluye procesos de extracción, caracterización y aplicación en alimentos y biotecnología.

Compartir:
http://uchile.cl/q166248
Copiar