Dirección Económica y Administrativa

La Dirección Económica y Administrativa (DIRECAD), es un organismo de Staff que realiza las gestiones administrativas y financieras asociadas a las áreas de Abastecimiento y Gestión de Información, Presupuesto, Contabilidad y Control de Proyectos, y Recursos Humanos.

Cumple un rol de apoyo al funcionamiento de la Facultad, ya que la Dirección, en sí, es un colaborador en la Gestión Directiva del Decano.

Misión

Ser una Dirección de apoyo a la gestión académica de la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas de la Universidad de Chile en materia económica y administrativa, buscando el mejoramiento continuo de nuestra labor y bajo el respeto del marco legal y normativo vigente.

Visión

Ser una organización de excelencia dentro de la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas de la Universidad de Chile, a través del continuo mejoramiento en la gestión de sus procesos.

Unidad de Abastecimiento y Gestión de Información

Apoya a los departamentos y unidades de la Facultad en sus requerimientos de recolección y análisis de información institucional, así como también maneja todo el sistema de compras públicas. Es una unidad altamente especializada y profesionalizada, donde se establecen pautas de planificación en materia de asesoría administrativa, apoyo y ejecución en los procesos de adquisición de bienes y servicios, contratos asociados a compras públicas y gestión de datos.

Unidad de Contabilidad

Cumple con la función de llevar la gestión de los procesos contables en cuanto al control, supervisión y análisis de los mismos, con el fin de colaborar al desarrollo de la organización ajustándose a las normas legales impuestas por la institucionalidad pública, y a las propias normas emanadas desde la Universidad de Chile.

Unidad de Presupuesto

Cumple con la función de llevar el registro y control de los ingresos y egresos, así como la ejecución presupuestaria de la Facultad y sus Unidades, ajustándose a la normativa vigente en la institucionalidad pública, y a las propias directrices emanadas desde la Universidad de Chile.

Unidad de Personal

Es un área de vital importancia para la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas, ya que se encarga de la gestión, registro y control de todos los movimientos y cambios que se presenten con el personal de Facultad, se encuentren estos, en propiedad del cargo, contrata u honorarios.

Contacto

Director
Sergio Fuenzalida Nahuelhuen
Correo electrónico: sfuenzalida@ciq.uchile.cl
Teléfono: +562 29771881

Subdirector Económico
Claudio Inostroza Bastías
Correo electrónico: cinostroza@ciq.uchile.cl
Teléfono: +562 29771892

Jefe Unidad de Abastecimiento
Jean Pierre De Andrés
Correo electrónico: jpdeandres@ciq.uchile.cl
Teléfono: +562 29781684

Encargado de Presupuesto
Alejandro Figueroa Rojas
Correo electrónico: afigueroa@ciq.uchile.cl
Teléfono: +562 29771894

Encargado de Contabilidad
Héctor Reyes Trecaman
Correo electrónico: hreyes@uchile.cl
Teléfono: +562 29771898

Secretaria
Lorena Martínez Oporto
Correo electrónico: direcad@ciq.uchile.cl
Teléfono: +562 29771881

Compartir:
http://uchile.cl/q166054
Copiar