Inaugurada remodelación Biblioteca Prof. Cesar Leyton

Este proyecto considero la modernización del mobiliario de las salas de lectura y el cambio de las tradicionales estanterías por sistema full space y tuvo una inversión cercana a los $ 20 millones de pesos.

El Decano de la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas, Dr. Luis Nuñez Vergara y la Directora de la Biblioteca Prof. Cesar Leyton, Sra. Aurora León Martínez inauguraron oficialmente ayer lunes 9 de abril de 2012 la remodelación del recinto.

El proyecto presentado por la Directora considero la modernización del mobiliario de las salas de lectura y el cambio de las tradicionales estanterías por sistema full space y tuvo una inversión cercana a los $ 20 millones de pesos.

En la ocasión, el Decano Prof. Luis Nuñez destacó que este un esfuerzo importante pero que no habría sido posible de no estar claros en que los estudiantes se merecen estas mejoras para contribuir a hacerles su permanencia en las dependencias universitarias lo más acogedoras posible.

En tanto, Directora Aurora León agradeció el apoyo de las autoridades al priorizar su proyecto de mejora y también a su equipo de trabajo por la rápida implementación lograda con el nuevo sistema full space.

En la jornada estuvieron presentes la Directora del Sistema de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB) de la Universidad de Chile, Sra. Gabriela Ortuzar; la Jefa del área de automatización de Bibliotecas, Isabel Maturana; la Coordinadora de los Servicios SISIB, Isabel Villanueva; y de nuestra facultad el Vicedecano, Dr. Arturo Squella Serrano; el Director de Extensión, Dr. Dante Miranda Wilson; el Subdirector Económico y Administrativo, Sr. Daniel Burgos Bravo; la Directora del Departamento de Química Farmacológica y Toxicológica, Dra. Soledad Bollo Dragnic; la académica Dra. Amalia Sapag Muñoz de la Peña y los representantes estudiantiles de cada una de las carreras liderados por el Presidente del Centro General de Estudiantes, Sr. Vicente Duran Toro.

10 de abril de 201