Charla magistral de Vinos en Chile y España se dicta en la Facultad

La Carrera de Ingeniería en Alimentos a través del Jefe de Carrera, Prof. José Romero, realizó una Charla Magistral encabezada por la Sra. Macarena Berrocal, Ingeniera en Alimentos de la Universidad Complutense de Madrid, donde trató la Producción de vinos en Chile y España, ¿Puede un Ingeniero en Alimentos, ser Enólogo?

El evento que se realizó en la Sala de actos Mario Caiozzi, el día viernes 24 de octubre, tocó temáticas sobre la industria del vino en Chile, el desarrollo de las bodegas, consumo Per cápita, las regulaciones de los vinos, títulos de viñas, las prácticas autorizadas, las denominaciones de origen, la crianza biológica, levaduras de velo de flor, entre otros.

Macarena es Ingeniera en Alimentos de la Universidad Complutense de Madrid, además de Máster en Viticultura, enología y Legislación, entre otras especializaciones relacionadas al mundo de la enología.

En la fotografía podemos observar, de izquierda a derecha, Jefe de Carrera de Ingeniería en Alimentos, Prof. José Romero, la expositora Sra. Macarea Berrocal, y el Director académico, Prof. Fernando Valenzuela.