Charla magistral de Vinos en Chile y España se dicta en la Facultad

Charla magistral de Vinos en Chile y España se dicta en la Facultad

La Carrera de Ingeniería en Alimentos a través del Jefe de Carrera, Prof. José Romero, realizó una Charla Magistral encabezada por la Sra. Macarena Berrocal, Ingeniera en Alimentos de la Universidad Complutense de Madrid, donde trató la Producción de vinos en Chile y España, ¿Puede un Ingeniero en Alimentos, ser Enólogo?

El evento que se realizó en la Sala de actos Mario Caiozzi, el día viernes 24 de octubre, tocó temáticas sobre la industria del vino en Chile, el desarrollo de las bodegas, consumo Per cápita, las regulaciones de los vinos, títulos de viñas, las prácticas autorizadas, las denominaciones de origen, la crianza biológica, levaduras de velo de flor, entre otros.

Macarena es Ingeniera en Alimentos de la Universidad Complutense de Madrid, además de Máster en Viticultura, enología y Legislación, entre otras especializaciones relacionadas al mundo de la enología.

En la fotografía podemos observar, de izquierda a derecha, Jefe de Carrera de Ingeniería en Alimentos, Prof. José Romero, la expositora Sra. Macarea Berrocal, y el Director académico, Prof. Fernando Valenzuela.

Últimas noticias

Más noticias

Wladimir Corrales obtiene el Premio Sergio Lavandero González 2024

La primera edición del Premio Sergio Lavandero González ya tiene un ganador. Se trata de Wladimir Corrales Ibáñez, egresado de la carrera de Bioquímica y actual estudiante de programa de doctorado en la misma especialidad. Gracias a este reconocimiento el galardonado podrá costear su asistencia al FENS Forum 2024, International Neuroscience Conference, en Viena, Austria.