Se anuncia oficialmente el Proyecto Edificio "Profesores Eméritos"

Se anuncia oficialmente el Proyecto Edificio "Profesores Eméritos"

En la pasada cuenta de Gestión, el Decano de la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas, Prof. Arturo Squella Serrano, anunció oficialmente a la comunidad, la construcción del tercer edificio de nuestra comunidad, el ya bautizado Edificio "Profesores Eméritos".

El proyecto pretende el mejoramiento de la infraestructura para la investigación y docencia de Postgrado, mediante la construcción de laboratorios húmedos, salas de estudio, instalaciones administrativas y laboratorios del Proyecto FONDAP ACCDiS, salas para el postgrado y Cafetería, en un total de 1.411 mt2.

El costo total de la inversión será al rededor de 36.000 UF, y se pretende que esté operativo para el año 2017.

En referencia a este nuevo proyecto de la Facultad, el Decano , Prof. Arturo Squella, señaló que "Es un proyecto ambicioso, que nos permitirá solventar las necesidades del Postgrado. Este edificio ayudará a tener instalaciones de primer nivel, tanto para la parte administrativa , como educacional y de investigación. Sumado a eso, dedicaremos un gran espacio al Proyecto FONDAP ACCDiS, del Prof. Sergio Lavandero,evaluar las enfermedades crónicas a 10 mil chilenos durante diez años".

A continuación podrás observar la maqueta y los modelos del Futuro edificio que quedará ubicado en el único campus de la Facultad en, Santos Dumont 964:

edif 1 2

Últimas noticias

Más noticias

Muestra intencionada de programas formativos

Comienza elaboración de informe para muestra intencionada

Como parte del proceso de autoevaluación para la acreditación institucional en el que está inserta la Universidad, los equipos de la Vicerrectoría de Asuntos Académicos y de la Prorrectoría se reunieron con decanas/os y directivas/os de las facultades que imparten los planes formativos seleccionados por la Comisión Nacional de Acreditación. La finalidad fue presentar la metodología de trabajo para la elaboración del informe de muestra intencionada a presentar ante la CNA durante julio.

El Museo César Leyton se alista para el Día de los Patrimonios

El 23 y 24 de mayo, el Museo de Química y Farmacia César Leyton de la Universidad de Chile se suma a la celebración del Día de los Patrimonios, una instancia para reflexionar sobre el invaluable legado cultural y científico que forma parte de la identidad nacional. Este evento, de carácter nacional, invita a la ciudadanía a valorar y conocer los diversos elementos que constituyen el patrimonio histórico, académico y científico del país.