Egresa la primera generación del Diploma En Mejoramiento Continuo en Guatemala

El sábado 25 de abril de 2015 en Ciudad de Guatemala, se llevó a cabo la ceremonia de entrega de los certificados que acreditan la calidad del Diploma en Mejoramiento Continuo de Procesos, Operaciones y Liderazgo desarrollado por INLAC - Guatemala, en el centro de convenciones Grand Tikal Futura de la capital centroamericana.

La ceremonia fue encabezada por el Decano de la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas de la Universidad de Chile, Prof. Arturo Squella, quien fue acompañado por el Director de Postítulo, Prof. Nelson Ibarra, y el Secretario de Gestión Institucional, Sr. Daniel Burgos. Por parte de INLAC - Guatemala estuvieron presentes los directores ejecutivos Sres. Elder Guerra y Leonel de la Roca.

En la oportunidad el Decano Squella expresó que la certificación de calidad del programa que imparte INLAC - Guatemala permite alcanzar tres objetivos de la unidad académica; "En primer lugar cumplir con vocación de excelencia la formación de personas y la extensión del conocimiento y la cultura. Como segundo objetivo, enriquecer lazos académicos y de amistad profundos con Guatemala, y en tercer lugar, construir y consolidar un polo regional de liderazgo que asuma como prioridad ineludible el impulsar la gestión de calidad en nuestros negocios como herramienta vital de desarrollo de Latinoamérica".

A nombre de los egresados del Diploma hizo uso de la palabra el Sr. Renato Morales, quien recalcó la importancia de mantenerse en formación continua por parte de los profesionales latinoamericanos, así como subrayó la responsabilidad que asumen por todos los graduados del Diploma frente a la sociedad, al adquirir nuevos conocimientos. Por su parte el Sr. Elder Guerra de INLAC - Guatemala, agradeció la presencia de la máxima autoridad de la Facultad en la clausura de la primera versión del programa, esperando que se continúe y profundice la alianza que actualmente existe entre ambas instituciones.

Se espera iniciar una segunda versión del Diploma durante el primer semestre del año 2015.

Acá la lista de egresados

1. KAREN VANESSA CORDERO MORALES

2. ANGEL GERARDO MELÉNDEZ GUILLÉN