22 nuevos Diplomados en Farmacia Clínica y 17 en Investigación Clínica se reciben en la Facultad

El pasado 17 de diciembre de 2015 en el Aula Magna de nuestra Facultad, egresó la Promoción 2015 de los Diplomados de Postítulo en Farmacia Clínica - Primera Versión y en el Diploma de Postítulo en Investigación Clínica y Título de Monitor en Ensayos Clínicos - Décima Versión

Con la presencia del Decano, Prof. Arturo Squella, el Vicedecano, Prof. Javier Puente, y el Director de Postítulo, Prof. Nelson Ibarra, junto además a la presencia del

de la Coordinadora del Diploma en Farmacia Clínica Prof. Marcela Jirón Aliste y del Coordinador del Diploma en Investigación Clínica y Titulo de Monitor en Ensayos Clínicos, Prof. Harold Mix Sáez; entre otras autoridades, se les entregó su certificado de título a los 39 nuevos egresados de estos programas.

Las actividades de Postítulo surgen de la necesidad de perfeccionamiento de diversos profesionales de nuestro país. Por ello, la Escuela de Postgrado de nuestra facultad a través de su área de Postítulo ha creado múltiples actividades de especialización y actualización con el fin de dar respuesta a éstos profesionales, para que se puedan insertar activa y flexiblemente en el campo laboral, de tal manera que sean agentes de cambios en la diversas áreas de su competencia aportando nuevos conocimientos y nuevas tecnologías. Todo esto se enmarca en el proceso de educación continua que propicia la Universidad de Chile.

Los Diplomados en Investigación Clínica son:

El Diploma de Investigación Clínica ofrece la opción de obtener el TITULO DE MONITOR EN ENSAYOS CLÍNICOS, a las personas que cumplan con una práctica profesional supervisada y evaluada, con un mínimo de duración de 400 horas y un máximo de 720 horas en alguna institución pública o privada que realice estudios clínicos bajo las normas GCP.

Este año los Monitores en Ensayos Clínicos son:

1. Katherine Bouyer Sáez
  2. Andrea Rodriguez-Cobacho González
  3. Natalia Solis Salazar
Por su parte, los Diplomados en Farmacia Clínica son:

El Premio al Mejor Alumno 2015 del Diploma en Investigación Clínica y Titulo de Monitor en Ensayos Clínicos recayó en la Sra. Katherine Bouyer Sáez y la Sra. Natalia Solis Salazar.

Por su parte el Premio al Mejor Alumno 2015 del Diploma en Farmacia Clínica es para el Sr. Exequel Zúñiga Tello.