Inicio de ciclo de charlas abiertas "Diálogos de ciencia, política y Sociedad: El desafío de la ciencia en Chile"

El jueves 30 de marzo se realizó la inauguración del ciclo de charlas abiertas para el público general y electivo de formación general para los estudiantes de la Universidad de Chile, "Diálogos de Ciencia, Política y Sociedad: el desafío de la ciencia en chile".

En su primera sesión se trató el tema de la importancia del desarrollo de la ciencia en el país, visto desde distintas aristas, el que constó con la participación de: Gonzalo Rivas, presidente del Consejo Nacional de Innovación para el Desarrollo (CNID); Dr. Andrés Couve, académico de la Universidad de Chile; Dra. Carolina Gainza, socióloga, académica de la UDP; y el senador e integrante de la Comisión de Desafíos del Futuro, Ciencia y Tecnología, Dr. Guido Girardi.

Este proyecto se creó a partir de la inquietud y voluntad de un equipo de estudiantes de postgrado en el marco del Programa denominado "Estímulo para Proyectos Académicos de Estudiantes de Postgrado" de la Vicerrectoría de Asuntos Académicos de la Universidad de Chile con la colaboración del Prof. Dr. Fernando Valiente, académico de la Facultad de Medicina. El objetivo es complementar la formación de los estudiantes de la Universidad, más allá de los conocimientos teóricos y técnicos, promoviendo las capacidades de análisis crítico activo y reflexivo en los temas contingentes de la Ciencia y la Sociedad en nuestro país.

Las siguientes sesiones tratarán de temas como el análisis del actual modelo chileno de ciencia, open acces, fuga de cerebros, entre otros tópicos de contingencia nacional. Estos se están realizando todos los días jueves, de 18.00 a 19.30 hrs., en el aula magna de nuestra Facultad. Dirección de Extensión, abril 03 de 2017.

charlasabiertas1 charlasabiertas3 charlasabiertas4 charlasabiertas2 charlasabiertas5