Facultad firma convenio con ACHIPIA y realiza seminario conjunto

Nuestra Facultad  y ACHIPIA (Agencia Chilena para la Calidad e Inocuidad Alimentaria) firmarán el próximo martes 16 de octubre, un convenio de colaboración que permitirá generar una vinculación para nuestros académicos y estudiantes con esta entidad de gobierno.

Nuri Grass, Secretaria Ejecutiva de la entidad, licenciada en química egresada de nuestra Facultad, junto al Decano, profesor Arturo Squella, firmarán el acuerdo a las 9:00 horas de ese día, y estarán acompañados de autoridades de nuestra unidad y ejecutivos de ACHIPIA.

ACHIPIA es una Comisión Asesora Presidencial que depende administrativamente del Ministerio de Agricultura a través de su Subsecretaria. La función de la Agencia es formular la Política Nacional de Inocuidad y Calidad Alimentaria y conducir su implementación en los planes, programas y demás medidas desarrolladas por los organismos públicos con competencia en la materia (SAG, MINSAL, SERNAPESCA y DIRECON), sirviendo como entidad coordinadora y articuladora entre éstos, la industria alimentaria, la comunidad científica, los productores de alimentos y los consumidores.

Posterior a la firma se efectuará el seminario "Vinculación Interinstitucional para el fortalecimiento de la calidad e inocuidad alimentaria", cuyo programa se adjunta.

Este evento está abierto a nuestra comunidad universitaria y público en general.

SEMINARIO

VINCULACIÓN INTERINSTITUCIONAL PARA EL FORTALECIMIENTO DE LA CALIDAD E INOCUIDAD ALIMENTARIA

Fecha: 16 de octubre de 2018

Hora: 10:00 hrs.

Lugar: Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas, U. de Chile, Santos Dumont Nº 964, Independencia.

Sala Mario Caiozzi

Hora Actividad

10:00 - 10:10 hrs Palabras de bienvenida autoridades U. de Chile

10:10 - 10:30 hrs Presentación "Generación de redes científico-tecnológicas; perspectivas para el fortalecimiento del SNICA"

Sra. Nuri Gras Rebolledo, Secretaria Ejecutiva de ACHIPIA

10:30 - 11:10 hrs Clase Magistral "El Bosque Chileno, Alimentos y Salud"

Sra. Lilia Masson, Profesora Emérita U. de Chile

11:10 - 11:40 hrs Presentación: "Competitividad e innovación en el sector alimentario"

Francisco Rossier, Gerente Innovación - Transforma Alimentos

11:40 - 12:00 hrs Coffe Break de cierre

Confirmaciones a red.cientifica@achipia.gob.cl. Evento gratuito, cupos limitados

Dirección de Extensión y Comunicaciones. Octubre 11 de 2018.