Académico de Clemson University, Dr. Hugo Sanabria, dio charla en Facultad sobre técnicas de visualización de moléculas individuales

El Dr. Hugo Sanabria, académico de la School of Health Research Faculty Scholar de Clemson University, Estados Unidos, impartió en nuestra Facultad (7 de agosto) la charla "Dinámica Estructural con Métodos Integrativos".

Según señaló el profesor Christian Wilson, el Dr. Sanabria, de origen mexicano, "habló de técnicas de visualización de moléculas individuales. En particular de smFRET (single molecule  Forster energy transfer) mostrando un ejemplo con visualizar la actividad de enzimas a nivel de una proteína y también ver la estructura de proteínas con estas técnicas". Agregó el profesor Wilson que el investigador "hizo hincapié que son técnicas que permiten ver a niveles microscópicos (armstrong)".

El Dr. Hugo Sanabria fue invitado a la Universidad de Chile por el académico de la Facultad de Ciencias, Exequiel Medina.

La actividad estuvo organizada por la Dirección de Extensión y Comunicaciones.

Link a transmisión de la charla por Facebook Live:

Dirección de Extensión y Comunicaciones. Agosto 8 de 2019.