Ganadoras de la ExpoFeria se presentaron en Espacio Food and Service

Ganadoras de la ExpoFeria se presentaron en Espacio Food and Service

Entre el 10 y el 12 de septiembre se realizó en Espacio Riesco la feria Espacio Food and Service. Uno de los eventos gastronómicos más grande del país y que contempla a proveedores del rubro alimentario en todas sus áreas.

Más de 600 stand con variadas alternativas relativas a proveedores, productores y distribuidores de materias primas, además de productos y servicios. También equipamiento, implementación, menaje, mobiliario, diseño y arquitectura para la industria gastronómica. Asimismo logística, distribución, transporte y bodegaje. 

Representantes, importadores y exportadores de insumos y equipos. Capacitación, soporte informático y servicios asociados a la industria, además de prensa escrita, TV, radio, revista, medios digitales y especializados.

En el importante encuentro, nuestra Facultad estuvo representada por alumnas de la carrera de Ingeniería en Alimentos; las ganadoras de la Expoferia de Alimentos, Nicole Ríos y Constanza Ruiz, con su producto K�akaw. Carolina Loyola y Edda Ortiz, con Verde Pasta y Daniela Alarcón y Paola Torres con Pomy-flakes.

Gran aceptación y buenos comentarios recibieron las alumnas por sus innovadores productos. 

K�akaw es una bebida creada a partir de la infusión de cascarilla de cacao, canela y clavos de olor tratados a muy bajas temperaturas, endulzada con estevia, y disponible en dos sabores: original y naranja, ambos muy refrescantes.

Verde Pasta, es una masa hecha en base a descartes de espárrago y harina de arroz, ideal para veganos y celíacos. Con buen sabor, se vendería a muy bajo costo, convirtiéndose en una muy buena alternativa para el presupuesto y para consumir productos saludables.

Los cereales Pomy Flakes son un producto saludable para la hora del desayuno o una colación a cualquier hora del día.

La oportunidad representaba una posibilidad de establecer alianzas y socios estratégicos para optimizar el proceso de producción y elaboración de los productos que instalaron una positiva imagen de nuestra Facultad.

Además, las alumnas fueron apoyadas con la presencia del jefe de carrera, profesor José Romero y del profesor Luis Puente.

Últimas noticias

Más noticias

Wladimir Corrales obtiene el Premio Sergio Lavandero González 2024

La primera edición del Premio Sergio Lavandero González ya tiene un ganador. Se trata de Wladimir Corrales Ibáñez, egresado de la carrera de Bioquímica y actual estudiante de programa de doctorado en la misma especialidad. Gracias a este reconocimiento el galardonado podrá costear su asistencia al FENS Forum 2024, International Neuroscience Conference, en Viena, Austria.