Ganadoras de la ExpoFeria se presentaron en Espacio Food and Service

Entre el 10 y el 12 de septiembre se realizó en Espacio Riesco la feria Espacio Food and Service. Uno de los eventos gastronómicos más grande del país y que contempla a proveedores del rubro alimentario en todas sus áreas.

Más de 600 stand con variadas alternativas relativas a proveedores, productores y distribuidores de materias primas, además de productos y servicios. También equipamiento, implementación, menaje, mobiliario, diseño y arquitectura para la industria gastronómica. Asimismo logística, distribución, transporte y bodegaje.

Representantes, importadores y exportadores de insumos y equipos. Capacitación, soporte informático y servicios asociados a la industria, además de prensa escrita, TV, radio, revista, medios digitales y especializados.

En el importante encuentro, nuestra Facultad estuvo representada por alumnas de la carrera de Ingeniería en Alimentos; las ganadoras de la Expoferia de Alimentos, Nicole Ríos y Constanza Ruiz, con su producto K�akaw. Carolina Loyola y Edda Ortiz, con Verde Pasta y Daniela Alarcón y Paola Torres con Pomy-flakes.

Gran aceptación y buenos comentarios recibieron las alumnas por sus innovadores productos.

K�akaw es una bebida creada a partir de la infusión de cascarilla de cacao, canela y clavos de olor tratados a muy bajas temperaturas, endulzada con estevia, y disponible en dos sabores: original y naranja, ambos muy refrescantes.

Verde Pasta, es una masa hecha en base a descartes de espárrago y harina de arroz, ideal para veganos y celíacos. Con buen sabor, se vendería a muy bajo costo, convirtiéndose en una muy buena alternativa para el presupuesto y para consumir productos saludables.

Los cereales Pomy Flakes son un producto saludable para la hora del desayuno o una colación a cualquier hora del día.

La oportunidad representaba una posibilidad de establecer alianzas y socios estratégicos para optimizar el proceso de producción y elaboración de los productos que instalaron una positiva imagen de nuestra Facultad.

Además, las alumnas fueron apoyadas con la presencia del jefe de carrera, profesor José Romero y del profesor Luis Puente.