U. de Chile convoca a toda la comunidad a un Encuentro Universitario por un nuevo Acuerdo Social

• Asumiendo su rol como institución pública, republicana y plural, la Casa de Bello se propuso, junto a todos sus estamentos, contribuir a diseñar caminos de convergencia que permitan restablecer la paz social y avanzar en la construcción de una sociedad más justa y democrática.

Desde esta semana y por decisión del Comité de Coordinación Institucional, la U. de Chile ha convocado al Encuentro Universitario "La Universidad de Chile y el nuevo Acuerdo Social" que se desarrollará simultáneamente en todas las facultades e institutos, sumando a la participación triestamental de la comunidad a expertos nacionales, dirigentes sociales y autoridades públicas, para elaborar una síntesis de propuestas transversales en los asuntos priorizados por la agenda ciudadana.

Estos encuentros se desarrollarán a nivel local y transversal en toda la universidad con actividades, cabildos y mesas de trabajo locales iniciadas desde este lunes en las distintas unidades académicas, y que alimentarán los foros transversales que se realizarán desde este martes en la Casa Central, para así potenciar la reflexión, y en conjunto canalizar y consolidar los aportes locales a nivel institucional.

Las distintas instancias contemplarán la representación disciplinaria, de género, generacional, estamental y para ello se ha convocado a representantes de la sociedad civil, dirigentes sociales, expertos, autoridades públicas y a la comunidad universitaria para formar parte activa de este proceso.

Debate transversal: "Los desafíos de la democracia ante las demandas por un nuevo acuerdo social"

Martes 29 de Octubre, 09:30 horas
Patio Andrés Bello, Casa Central U. de Chile

Palabras de inauguración:

• Ennio Vivaldi, Rector
  • Felipe Hinojosa, vicepresidente del Senado Universitario
  • Emilia Schneider, presidenta de la FECH
  • Myriam Barahona, presidenta de la Fenafuch
  • Kemy Oyarzún, presidenta Acauch
  • Juliette Marin, presidenta Sitrahuch

Panelistas:

• Pablo Ruiz-Tagle, decano de la Facultad de Derecho;
  • Claudia Heiss, directora de la carrera de Ciencia Política;
  • Sofía Donoso, académica de la Facultad de Ciencias Sociales.
  • Gabriel González, senador universitario

Fuente: DIRCOM Casa Central. /Dirección de Extensión y Comunicaciones. Octubre 28 de 2019.