Profesoras a cargo del Curso de Taller de Divulgación Científica de la carrera de Bioquímica comentan resultados y logros de los alumnos

Profesoras del Taller de Divulgación Científica cuentan experiencia

Muy contentas se encuentran la bioquímica egresada de nuestra Facultad, María José Gallardo junto a la antropóloga Jazmín González, quienes desarrollaron por segundo año consecutivo el curso del Taller de Divulgación Científica de la carrera de Bioquímica. Este curso lo impartieron junto al profesor Mario Chiong.

En entrevista con nuestra Dirección de Extensión y Comunicaciones, tanto ellas como la profesora Daniela Seelenfreund, académica del Departamento de Bioquímica y Biología Molecular, coordinadora del curso, destacaron la importancia del programa en términos de difusión de las ciencia así como de los positivos resultados que obtuvieron en los trabajos creados por los alumnos.

La profesora Daniela Seelenfreund resaltó que es una asignatura obligatoria de la malla nueva de la carrera de bioquímica, en la que “surgieron varios temas que nos parecieron de interés para la Facultad”.

Mencionó asimismo que la profesora María José Gallardo fue invitada como panelista a un seminario de "Enseñanza y Aprendizaje de STEM integrado" organizado por la U. de Chile, el CIAE y ANID en septiembre pasado (ver noticia). En esta ocasión la profesora expuso la experiencia de este curso.

La profesora Seelenfreund agregó que en el “Curso Taller los estudiantes aplican lo que aprendieron en el curso anterior de Cultura y Divulgación Científica, impartido por Mario Chiong y M. José. Como trabajo final de este curso, los estudiantes realizan una serie de "productos" como juegos didácticos de ciencia, etc”. Destacó que “los estudiantes de este año hicieron un trabajo super bueno que en tiempos normales se hubiera presentado en forma presencial en la Facultad (el año pasado se hizo así)”.

En la entrevista, la Bioquímica María Jose Gallardo destacó que es el único curso de pregrado de divulgación científica obligatorio que existe en el país.

A continuación compartimos con ustedes la entrevista efectuada a las tres profesoras, donde abordan en detalle los logros alcanzados.