Comité COVID-19 efectuó conversatorio para los estudiantes

El Comité COVID-19 de la Facultad efectuó este jueves 14 de enero, a las 14:30 horas, un conversatorio dedicado especialmente para informar con detalles y responder las consultas de la comunidad estudiantil respecto a la pandemia.

La actividad fue presidida por el profesor Javier Puente, vicedecano y presidente del comité. Asimismo, estuvieron presentes los profesores Mario Chiong, académico del Departamento de Bioquímica y Biología Molecular; Soledad Bollo, directora de Pregrado y Alejandro Bustamante, Secretario de Estudios.

En la oportunidad, el profesor Javier Puente mencionó los procedimientos efectuados por el comité desde inicios de la pandemia. Asimismo, mostró los trabajos efectuados en los laboratorios respecto a sus readecuaciones con separadores para mantener los aforos pertinentes, entre otros aspectos.

Por su parte, el profesor Mario Chiong se refirió a las condiciones actuales de la pandemia y de por qué se interrumpieron los prácticos de laboratorios en este mes de enero. Destacó que el segundo peak COVID-19 ya partió y destacó el proceso de vacunación y la importancia de vacunarse, asegurando que la inmunidad de rebaño se logrará a fines del año 2021, entre otros aspectos.

La profesora Soledad Bollo indicó en forma detallada todos los procedimientos que ha ejecutado la Escuela de Pregrado, en concordancia con el Comité COVID-19 de la Facultad y las autorizaciones de Rectoría, llamando a los estudiantes a preocuparse de estar informados respecto a las medidas que se van tomando.

El profesor Alejandro Bustamente destacó por su parte aspectos relativos a los aspectos de matrícula, y procedimientos curriculares.

El conversatorio contó con las preguntas de nuestros estudiantes, las que fueron respondidas por los profesores presentes.

El conversatorio fue transmitido en vivo por Facebook Live de la Facultad y será compartido en el canal youtube de nuestra unidad académica.

Invitamos a nuestros estudiantes a ver el conversatorio en el siguiente Link: