Vinculación con el medio

Prof. Davor Cotoras opina sobre efectos del consumo humano de metanol en reportaje de Teletrece

Prof. Davor Cotoras opina sobre efectos del consumo humano de metanol

El profesor Davor Cotoras, académico del Departamento de Bioquímica y Biología Molecular, apareció en el reportaje de Teletrece “Acusan a abogado de asesinar mujeres para cobrar seguros” (6 de mayo de 2021), haciendo referencia de los efectos del consumo humano de metanol.

En la nota periodística, el profesor Cotoras es consultado al respecto por el periodista Alessandro Minardi. Señala: “el metanol es un compuesto líquido, pero es un alcohol, el alcohol más chico, más pequeño, semejante al etanol que está en las bebidas alcohólicas pero tiene un solo carbono, generando mareos, una serie de malestares y cuando se complica aún más esto puede producir incluso ceguera. Y si la concentración que se consumió es demasiado alta, incluso puede llegar a convulsiones, y finalmente la muerte”.

Los invitamos a ver el reportaje completo en: