Innovación docente

Unidades de Educación Física y Deportes y de Matemática, Física y Bioestadística son distinguidas como innovaciones docentes en pandemia

Dos unidades docentes son distinguidas como innovaciones en pandemia

Muy orgullosos del trabajo que han desarrollado los profesores junto a sus equipos docentes se encuentra el equipo de la Dirección de Pregrado de la Facultad, dirigido por la profesora Soledad Bollo, debido a que nuestra Facultad fue reconocida con dos innovaciones docentes en el marco de la iniciativa institucional del Departamento de Pregrado "Innovaciones docentes en contexto de pandemia. Memoria y aprendizajes desde la experiencia".

De acuerdo a lo que informó el profesor Gustavo Castro, coordinador docente de la Escuela, “se trata de innovaciones lideradas por unidades dependientes de la Escuela de Pregrado; la Unidad de Educación Física y Deportes, a cargo del Prof. Christian Villena Vergara y la Unidad de Matemática, Física y Bioestadística, de la cual forma parte la Profesora Mariana Díaz Otazo”.

Esta iniciativa planteó las preguntas de ¿Cómo enfrentaron este momento histórico las y los docentes de la Universidad de Chile? ¿Qué innovaciones docentes diseñaron para la docencia remota de emergencia? ¿Qué aprendizajes rescataron? Todo ello, en un escenario de cambio e incertidumbre, el primer semestre de 2020 que exigió cambio y adaptación.

Nuestra Facultad felicita a los profesores de cada una de las unidades que fueron destacadas y cuyas experiencias son relatadas por ellos en los siguientes videos que invitamos a ver:

- Unidad de Educación Física y Deportes: https://avirtual.uchile.cl/archivo/4370

- Unidad de Matemática, Física y Bioestadística: https://avirtual.uchile.cl/archivo/4327

Detalles sobre la iniciativa del Departamento de Pregrado de la Universidad de Chile en: https://avirtual.uchile.cl/archivo/4301

Últimas noticias

Más noticias

Nuevos académicos reafirman su compromiso con la educación pública

Con una ceremonia cargada de simbolismo y reflexión, la Universidad de Chile dio inicio oficial al año académico 2025. El encuentro, realizado en la Casa Central, reunió a autoridades, académicos y representantes de diversas facultades en una instancia que no solo marcó el comienzo del nuevo ciclo universitario, sino que también reforzó el rol esencial que cumple la educación pública en el desarrollo del país.

Proceso de revisión de las normativas presentes en los planes formativos

Once programas seleccionados para muestra Acreditación Institucional

Seis carreras de pregrado y cinco programas de postgrado conforman la muestra intencionada definida en el marco del proceso de Acreditación Institucional. Este instrumento, establecido por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA), permite evaluar cómo se trasladan y aplican el modelo educativo y las políticas institucionales en los distintos programas que ofrece la Universidad de Chile.

Compromiso con la excelencia

U. de Chile entrega Informe de Autoevaluación y avanza en acreditación

Con la entrega del documento a la Comisión Nacional de Acreditación (CNA), la Universidad de Chile inicia una nueva etapa en su proceso de acreditación. Más de 200 personas participaron directamente en su elaboración y más de 15 mil miembros de la comunidad universitaria respondieron la encuesta de percepción. El texto reconoce los avances institucionales desde 2018, identifica desafíos prioritarios y orienta el compromiso con la mejora continua para alcanzar la excelencia en todos sus ámbitos.