Innovación docente

Unidades de Educación Física y Deportes y de Matemática, Física y Bioestadística son distinguidas como innovaciones docentes en pandemia

Muy orgullosos del trabajo que han desarrollado los profesores junto a sus equipos docentes se encuentra el equipo de la Dirección de Pregrado de la Facultad, dirigido por la profesora Soledad Bollo, debido a que nuestra Facultad fue reconocida con dos innovaciones docentes en el marco de la iniciativa institucional del Departamento de Pregrado "Innovaciones docentes en contexto de pandemia. Memoria y aprendizajes desde la experiencia".

De acuerdo a lo que informó el profesor Gustavo Castro, coordinador docente de la Escuela, “se trata de innovaciones lideradas por unidades dependientes de la Escuela de Pregrado; la Unidad de Educación Física y Deportes, a cargo del Prof. Christian Villena Vergara y la Unidad de Matemática, Física y Bioestadística, de la cual forma parte la Profesora Mariana Díaz Otazo”.

Esta iniciativa planteó las preguntas de ¿Cómo enfrentaron este momento histórico las y los docentes de la Universidad de Chile? ¿Qué innovaciones docentes diseñaron para la docencia remota de emergencia? ¿Qué aprendizajes rescataron? Todo ello, en un escenario de cambio e incertidumbre, el primer semestre de 2020 que exigió cambio y adaptación.

Nuestra Facultad felicita a los profesores de cada una de las unidades que fueron destacadas y cuyas experiencias son relatadas por ellos en los siguientes videos que invitamos a ver:

- Unidad de Educación Física y Deportes: https://avirtual.uchile.cl/archivo/4370

- Unidad de Matemática, Física y Bioestadística: https://avirtual.uchile.cl/archivo/4327

Detalles sobre la iniciativa del Departamento de Pregrado de la Universidad de Chile en: https://avirtual.uchile.cl/archivo/4301

Últimas noticias

Más noticias

Compartir:
http://uchile.cl/q180041
Copiar