Innovación docente

Unidades de Educación Física y Deportes y de Matemática, Física y Bioestadística son distinguidas como innovaciones docentes en pandemia

Dos unidades docentes son distinguidas como innovaciones en pandemia

Muy orgullosos del trabajo que han desarrollado los profesores junto a sus equipos docentes se encuentra el equipo de la Dirección de Pregrado de la Facultad, dirigido por la profesora Soledad Bollo, debido a que nuestra Facultad fue reconocida con dos innovaciones docentes en el marco de la iniciativa institucional del Departamento de Pregrado "Innovaciones docentes en contexto de pandemia. Memoria y aprendizajes desde la experiencia".

De acuerdo a lo que informó el profesor Gustavo Castro, coordinador docente de la Escuela, “se trata de innovaciones lideradas por unidades dependientes de la Escuela de Pregrado; la Unidad de Educación Física y Deportes, a cargo del Prof. Christian Villena Vergara y la Unidad de Matemática, Física y Bioestadística, de la cual forma parte la Profesora Mariana Díaz Otazo”.

Esta iniciativa planteó las preguntas de ¿Cómo enfrentaron este momento histórico las y los docentes de la Universidad de Chile? ¿Qué innovaciones docentes diseñaron para la docencia remota de emergencia? ¿Qué aprendizajes rescataron? Todo ello, en un escenario de cambio e incertidumbre, el primer semestre de 2020 que exigió cambio y adaptación.

Nuestra Facultad felicita a los profesores de cada una de las unidades que fueron destacadas y cuyas experiencias son relatadas por ellos en los siguientes videos que invitamos a ver:

- Unidad de Educación Física y Deportes: https://avirtual.uchile.cl/archivo/4370

- Unidad de Matemática, Física y Bioestadística: https://avirtual.uchile.cl/archivo/4327

Detalles sobre la iniciativa del Departamento de Pregrado de la Universidad de Chile en: https://avirtual.uchile.cl/archivo/4301

Últimas noticias

Más noticias

Sujey Palma y Marcelo Kogan son reconocidos por prestigiosa revista

Artículo del Prof. Marcelo Kogan, adscrito al Departamento de Farmacología y Toxicología, y de Sujey Palma, egresada de Química y Farmacia, aborda una nueva plataforma de testeo de nanopartículas para poder estudiar su permeabilidad hacia el cerebro, lo cual es una de las grandes problemáticas que presentan las posibles terapias contra enfermedades neurodegenerativas.

LA BOTICA: Conversaciones sobre ciencia y patrimonio

La Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas, a través del Museo de Química y Farmacia Prof. César Leyton incorporó todos los capítulos del podcast ​"La Botica: Conversaciones sobre ciencia y patrimonio" a Tantaku, repositorio patrimonial de la Universidad de Chile.