Reporte de prensa

Prof. Olosmira Correa: “Bicarbonato de sodio sirve para eliminar las manchas, arrugas y ojeras del rostro”: #Falso

Prof. Olosmira Correa: Bicarbonato de sodio no sirve para rostro

La profesora Olosmira Correa, académica y directora del Departamento de Ciencia y Tecnología Farmacéuticas, entregó su opinión como experta acerca del uso del bicarbonato de sodio en el rostro al medio digital Fast Check CL.

Este es un  Medio independiente de verificación, periodismo de datos e investigación. Es propiedad de Tlön Comunicaciones SpA.

En el artículo, la profesora Correa opinó que «se utiliza principalmente para blanquear los dientes. Las ojeras, manchas y arrugas de la piel pueden ser atenuadas con otros compuestos químicos incorporados en productos cosméticos más adecuados y seguros. De hecho, si se utiliza en el rostro puede causar irritación y enrojecimiento si se aplica en forma prolongada».

Asimismo, indicó que «el pH promedio de la piel está entre 4 y 6, lo que significa que es ligeramente ácida. Cuando introduces algo con un pH más alto, como el bicarbonato de sodio, cambia el pH de tu piel. Las alteraciones leves en el nivel de pH de la piel, especialmente aquellas que lo elevan, pueden provocar muchos problemas de la piel, como descamación, acné y dermatitis. Usar un movimiento de frotación para distribuir bicarbonato de sodio en su cara solo lo hace más irritante para su piel».

Vea la nota de prensa completa en: