En los 179 años de la Casa de Bello

Estos son los 21 investigadores de nuestra Facultad destacados por su labor en investigación, innovación y creación artística

Estos son los 21 investigadores destacados en 179° aniversario UCHile

En el marco de la semana de aniversario, nuestra institución distinguió (martes 16 de noviembre de 2021) a los integrantes del cuerpo académico que en el transcurso del último año han destacado por su trabajo en investigación de alto impacto, estudios de género, innovación y transferencia tecnológica y creación artística.

La ceremonia de Reconocimiento a la Investigación, Innovación y Creación Artística, actividad desarrollada en el marco del aniversario N° 179 de la Universidad de Chile, homenajeó de nuestra Facultad de Ciencias Químicas y Farmaceúticas a 21 de sus investigadores.

Se trata de los profesores:

Alfonso Humberto Paredes Vargas

Soledad Viviana Bollo Dragnic

Valentina María Parra Ortiz

Vinicius Ramos Henriques Maracaja Coutinho

En la ocasión, el Rector Ennio Vivaldi agradeció a las y los académicos y académicas por realizar su trabajo "con un profundo compromiso por el conjunto de nuestro pueblo chileno y de la sociedad".

En total, fueron 206 las y los investigadores reconocidos, provenientes de las facultades de Arquitectura y Urbanismo, Artes, Ciencias, Ciencias Agronómicas, Ciencias Físicas y Matemáticas, Ciencias Forestales y de la Conservación de la Naturaleza, Ciencias Químicas y Farmacéuticas, Ciencias Sociales, Ciencias Veterinarias y Pecuarias, Derecho, Economía y Negocios, Filosofía y Humanidades, Medicina, Odontología y los institutos de Estudios Avanzados en Educación, de la Comunicación e Imagen, y de Nutrición y Tecnología de los Alimentos Doctor Fernando Mönckeberg Barros.

El primer grupo de investigadores/as reconocidos en la premiación correspondió a aquellos cuyos artículos publicados en revistas ISI-WoS se ubicaron en el 6 por ciento superior de su disciplina, de acuerdo al factor de impacto de 2017, y que cumplen con jornadas de 22 o más horas en la Universidad. También se distinguió a distintos investigadores/as por sus aportes en estudios de género.

Lea la información completa en:

Video de la ceremonia: