Protocolo COVID-19 en la Facultad

Comunicado N°33 del Comité Operativo COVID-19.

Comunicado N°33 del Comité Operativo COVID-19.

Estimada Comunidad:


Adjuntamos Comunicado N°33 del Comité Operativo COVID-19.

COMUNICADO N° 33

Criterios de funcionamiento y medidas preventivas en pandemia COVID-19

Comité Operativo COVID-19 Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas

Complementando las medidas implementadas para incorporarse progresivamente a actividades presenciales, informamos lo siguiente:

  • Recordamos que DESDE EL 1 DE ENERO 2022 SE INHABILITARON LOS PASES DE MOVILIDAD DE LAS PERSONAS MAYORES DE 18 AÑOS QUE NO CUENTEN CON SU DOSIS DE REFUERZO luego de transcurridos 6 meses desde la aplicación de la segunda dosis o dosis única, por lo que quienes se encuentrenen esta situación, deberán presentar en portería, el resultado negativo de un examen RT-PCR de una vigencia no mayor a 72 horas al día de asistencia.
  • Recordamos que SI PRESENTA SÍNTOMAS DE COVID-19 O ES UN CASO CONFIRMADO DE COVID-19, NO PUEDE ASISTIR A LA FACULTAD y debe informar a través de la encuesta de vigilancia activa en el link https://forms.gle/nuhGMQf5fWPedPGe7 o al encargado de su estamento, según el siguiente detalle:

Estudiantes: Directora de Asuntos Estudiantiles ocorrea@ciq.uchile.cl
Académicos: Vicedecano jpuente@ciq.uchile.cl
Personal de Colaboración: Director Económico y Administrativo sfuenzalida@ciq.uchile.cl

Si tiene dudas sobre síntomas o protocolos COVID-19 puede contactar a la Experta en prevención de Riesgos del Campus al correo pia.navalon@uchile.cl

  • El próximo miércoles 19 de enero contaremoscon un móvil de la SEREMI de Salud para realizar una búsqueda activa de casos COVID-19, tomando EXÁMENES PCR DE MANERA GRATUITA de 9:00 a 13:00 horas. El móvil se ubicará a un costado de la multicancha y pueden asistir todas las personas presentes en el campus.
  • Desde el 1 de marzo de 2022, TODOS LOS ESPACIOS DESTINADOS A DOCENCIA Y/O DE USO ESTUDIANTIL, YA NO TENDRÁN RESTRICCIÓN DE AFORO, independiente de la fase en que se encuentre la comuna o región, lo que significa que, en auditorios, aulas, laboratorios de docencia, salas de estudio y bibliotecas no existirá la obligación de mantener un distanciamiento físico de 1 metro y la señalética de aforo podrá ser retirada, debiendo funcionar a la misma capacidad existente previa a la pandemia de COVID-19. EL RESTO DE LOS LUGARES DE TRABAJO Y ESPACIOS COMUNES, MANTENDRÁN LOS AFOROS ACTUALES Y EL DISTANCIAMIENTO FÍSICO DE 1 METRO ENTRE PERSONAS.
  • TODOS LOS MIEMBROS DE LA FACULTAD QUE AÚN NO HAN REALIZADO EL CURSO COVID-19, DEBERÁN REALIZARLO DENTRO DEL MES DE ENERO, para que se encuentren habilitados para retornar a las funciones presenciales que se requieran desde el mes de marzo. La inscripción al curso COVID-19 la deben solicitar al Prof. Alejandro Bustamante al correo alebusta@ciq.uchile.cl. Quienes permanezcan sólo en actividades vía remota, deberán realizar otro curso, el cual se informará en el mes de marzo.

Solicitamos a nuestra comunidad, mantener el cumplimiento de las medidas preventivas y agradecemos los esfuerzos y compromisos que han tenido con el trabajo seguro. Gracias a esto, hemos logrado evitar contagios internos, permitiéndonos continuar con nuestras actividades de manera presencial.

Últimas noticias

Más noticias

Wladimir Corrales obtiene el Premio Sergio Lavandero González 2024

La primera edición del Premio Sergio Lavandero González ya tiene un ganador. Se trata de Wladimir Corrales Ibáñez, egresado de la carrera de Bioquímica y actual estudiante de programa de doctorado en la misma especialidad. Gracias a este reconocimiento el galardonado podrá costear su asistencia al FENS Forum 2024, International Neuroscience Conference, en Viena, Austria.

Sujey Palma y Marcelo Kogan son reconocidos por prestigiosa revista

Artículo del Prof. Marcelo Kogan, adscrito al Departamento de Farmacología y Toxicología, y de Sujey Palma, egresada de Química y Farmacia, aborda una nueva plataforma de testeo de nanopartículas para poder estudiar su permeabilidad hacia el cerebro, lo cual es una de las grandes problemáticas que presentan las posibles terapias contra enfermedades neurodegenerativas.