Docencia universitaria

Prof. Gustavo Castro participa en reunión de Coordinaciones docentes de primer año de la U. de Chile

Prof. Gustavo Castro participa en reunión de Coordinaciones docentes

Con el objetivo de compartir los aprendizajes y retos que lleva este rol, más de 50 profesoras y profesores de la Universidad de Chile, todos coordinadores docentes de primer año, se reunieron (17 enero) en el primer encuentro del año 2022.

Uno de los principales objetivos fue favorecer, apoyar y colaborar con los procesos de enseñanza, aprendizaje y calidad de vida del estudiantado que ingresa a la Universidad.

Con la participación de la vicerrectora de Asuntos Académicos, profesora Rosa Devés, el Departamento de Pregrado de la Universidad de Chile dio la bienvenida oficial a quienes continúan o se integran este año a la labor de coordinación docente de primer año. En este encuentro, la profesora Daniela Montecinos y el profesor Gustavo Castro (de nuestra Facultad), compartieron su experiencia relevando los aprendizajes y desafíos de este rol.

“No estamos solos, es un rol que llevamos de manera colaborativa con otros”, subrayó el profesor Castro.

Con la premisa básica de que todo es posible, el profesor de la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas, planteó que además del desafío de “cómo vamos a enfrentar este cambio cultural que implica la transición a la presencialidad” durante este año, existen otros retos relevantes como por ejemplo, cómo apropiarse de este rol, generando y consolidando iniciativas a nivel local; y a nivel general, “cómo logramos, nosotros como profesores coordinadores, establecer mayores canales de comunicación, de retroalimentación, espacios de encuentro a nivel de campus…y generar comunidad”.

Ver la nota completa en: