Organizado por la ANEB y el Departamento de Bioquímica y Biología Molecular:

Emotivo homenaje a Prof. María Antonieta Valenzuela

Emotivo homenaje a Prof. María Antonieta Valenzuela

Un sentido y emotivo homenaje tuvo hoy la profesora María Antonieta Valenzuela, académica del Departamento de Bioquímica y Biología Molecular, ex jefe de la carrera de Bioquímica y destacada docente e investigadora. Este se efectuó en el aula magna “Profesora Irma Penniacciotti” a las 11:00 horas.

En un acto organizado por la Asociación Nacional de Estudiantes de Bioquímica, ANEB y del Departamento de Bioquímica y Biología Molecular, la comunidad de profesores, estudiantes y funcionarios se reunió en torno a la admiración y cariño hacia esta destacada profesora de nuestra Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas, quien se acogió a retiro.

La Vicedecana de nuestra Facultad, Dra. Soledad Bollo, en representación de nuestro Decano Prof. Pablo Richter, agradeció a los organizadores este encuentro y realzó la figura de la profesora Valenzuela como una persona de gran valor personal, cercana y comprometida con la Facultad.

Diversas personas, entre estudiantes, amigos, ex compañeros, colaboradores, estudiantes, saludaron con emotivos saludos, destacando todos ellos su rigor, excelencia académica, cercanía y entrega con cada uno de sus trabajos y de sus estudiantes.

Entre ellos estuvieron las palabras de Sofía Antonucci, presidenta CEBQ, quien moderó la actividad; el profesor Christian Wilson; Andrés Barriga; la profesora Luz María Pérez. Asimismo, Angela Reyes.

En sus palabras, la profesora María Antonieta hizo un relato de su vida académica y personal, haciendo referencia en varias ocasiones a su esposo, el profesor Javier Puente, así como a sus hijos y familia.

El acto culminó con las palabras de Cristóbal Olivares, bioquímico de nuestra Facultad y con un video sorpresa donde fue saludada por varios ex alumnos, profesores, profesoras y funcionarios y un sorpresivo saludo de nuestra Rectora Prof. Rosa Devés, quién también destacó su calidad humana y académica.

Un especial agradecimiento tuvieron las integrantes del comité organizador, Camila García y Consuelo Contreras, quienes no pudieron en modo presencial y compartieron la actividad por zoom, desde donde también se recibieron muchos saludos y agradecimientos que fueron compartidos en el acto.

Link a transmisión Facebook.

https://www.facebook.com/ruth.a.tapia/videos/610547184048757

Últimas noticias

Más noticias

Sujey Palma y Marcelo Kogan son reconocidos por prestigiosa revista

Artículo del Prof. Marcelo Kogan, adscrito al Departamento de Farmacología y Toxicología, y de Sujey Palma, egresada de Química y Farmacia, aborda una nueva plataforma de testeo de nanopartículas para poder estudiar su permeabilidad hacia el cerebro, lo cual es una de las grandes problemáticas que presentan las posibles terapias contra enfermedades neurodegenerativas.

LA BOTICA: Conversaciones sobre ciencia y patrimonio

La Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas, a través del Museo de Química y Farmacia Prof. César Leyton incorporó todos los capítulos del podcast ​"La Botica: Conversaciones sobre ciencia y patrimonio" a Tantaku, repositorio patrimonial de la Universidad de Chile.