Vinculación con el medio

Estudiantes de Ingeniería en Alimentos exponen sobre alimentos y huella hídrica a alumnos de Liceo Paula Jaraquemada

Estudiantes de Ingeniería en Alimentos exponen en liceo

Estudiantes de segundo año de la carrera de Ingeniería en Alimentos impartieron charlas educativas sobre el área a alumnos del Liceo Paula Jaraquemada de la comuna de Quilicura.

Los temas desarrollados y presentados este año fueron:

• "Desarrollo y producción de alimentos aptos para patologías asociadas al consumo de gluten", por los estudiantes Camila Huamán, Thais López y Tomás Muñoz.
  • "¿Nos alimentamos bien?" por los estudiantes Sofía Errázuriz, Ignacia Núñez y Santiago Suárez, y
  • "Recursos hídricos y huella hídrica" por las estudiantes Bárbara Ramírez, Belén Sura y Paulina Toro.

De acuerdo a lo que señaló la Jefa de la carrera, profesora Andrea Bunger, estos se efectuaron “en el marco de la asignatura Comunicación Oral y Escrita para el Ingeniero en Alimentos”. Destacó que “realizaron una presentación con grabación de video de los temas desarrollados durante el semestre a un curso de este liceo, aprovechando también de dar a conocer la carrera”, dijo.

Comentó la profesora Bunger que “las charlas tuvieron muy buena recepción por parte de los estudiantes del liceo, los que se mostraron muy interesados y participaron activamente durante su desarrollo”.

A la actividad fueron acompañados por la profesora Bunger, coordinadora de la asignatura, y por los profesores del curso Comunicación Oral y Producción Audiovisual, Angela Núñez, Gonzalo Méndez, y la profesora Jocelyn Reinoso de la UGAD.