Admisión 2023

Postulaciones al Doctorado en Química

La Escuela de Postgrado de nuestra Facultad junto a la Facultad de Ciencias se encuentra en etapa de postulación al Doctorado en Química.

El programa tiene como objetivo la formación de graduados del más alto nivel, aptos para dirigir y realizar en forma autónoma investigaciones originales cuyos resultados constituyan un aporte sustancial al conocimiento científico y tecnológico.

Esta oportunidad está orientada a la formación, especialización y generación de contenidos en seis contenidos: Fisicoquímica; Química Orgánica y Biomolecular; Química Inorgánica y Materiales; Química Analítica y Ambiental; Química Macromolecular y Polímeros; y Química Teórica y Computacional.

El comité académico del programa está formado por los académicos de nuestra Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas, Dr. Claudio Saitz Barría (Coordinador General del Doctorado en Química) y los profesores Dr. Pedro Aguirre Álvarez y Dr. Mehrdad Yazdani-Pedram Zobeiri.

Por su parte, de la Facultad de Ciencias participan los profesores Dr. Nicolás Yutronic Sáez (Coordinador del Doctorado en Química de la Facultad de Ciencias); Dra. Inmaculada Vaca Cerezo y Dra. Marcela Urzúa Acevedo.

Podrán realizar la solicitud aquellas personas que posean el grado de Licenciatura o equivalente, o contar con formación a nivel de Magíster en el campo de Química.

Los postulantes deberán presentar a la Escuela de Postgrado los siguientes antecedentes:

• Formulario de postulación que incluya carta de motivación y carta de declaración donde el postulante asegura la veracidad de la información que ha proporcionado.
  • Currículum Vitae actualizado.
  • Copia de publicaciones y trabajos anteriores.
  • Certificados de títulos y/o grados académicos.
  • Certificado oficial de calificaciones de estudios universitarios.
  • Certificado de ranking o Formulario N°1 en formato CONICYT-ANID.
  • Dos cartas de recomendación de profesores que proporcionen información sobre su aptitud científica.
  • Fotografía tamaño carnet.
  • Otros elementos que el Comité Académico considere adecuados.
  • Adicionalmente, los estudiantes extranjeros deberán adjuntar el certificado oficial de calificaciones de sus estudios universitarios convertidos a la escala de la Universidad de Chile (1.0 a 7.0).

Quienes sean aceptados en el programa pueden postular a becas de financiamiento a través de las siguientes opciones:

• Becas de manutención.
  • Comisión Nacional de Investigación y Desarrollo (ANID).
  • Beca otorgada por la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas.
  • Beca Rebaja de Arancel otorgada por la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas.

La fecha límite es hasta la quincena de noviembre de este año.

Para más información:

Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas