Vinculación con el medio

Extenciqyf realiza con éxito séptima versión presencial del “Día de la Ciencia”

Extenciqyf realiza séptima versión presencial del Día de la Ciencia

Con importante asistencia de niños, niñas, jóvenes y padres de familia se efectuó la séptima versión presencial del “Día de la Ciencia” (12 de noviembre de 2022) organizado por Extenciqyf, organización estudiantil autogestionada de difusión científica conformada mayoritariamente por estudiantes de las cuatro carreras de la Facultad.

Este es un evento anual que se desarrolla desde el año 2013 y nació de la idea de alumnos de Química y Farmacia de hacer extensión del conocimiento adquirido en la universidad. En una primera instancia estuvo enfocada a los hijos e hijas de la comunidad triestamental y debido a su éxito se amplió la invitación a participar a públicos externos. Luego de haberse efectuado en modalidad on line, este año volvió a la presencialidad, desarrollándose en el patio Griselda Hinojosa de la Facultad.

El “Día de la Ciencia” es una actividad de difusión científica enfocada a estudiantes de kinder a 4° medio, que tiene como objetivo mostrar la Ciencia de manera divertida e interactiva y cómo esta se puede encontrar en la vida cotidiana. Se efectúan charlas y talleres y en diversos stands se realizan experimentos junto a los asistentes.

En esta séptima versión presencial asistieron estudiantes de establecimientos educacionales juntos a sus padres, familias y amigos.

Participaron como monitores los estudiantes: Nicolás Retamal; Alonso Palma Sotomayor; Carlos Yáñez Araya; Sofía Urrea Córdova; Nicolás Retamal González; Ignacio Gutiérrez Vega; Vanessa Gallardo Peña; Valentina López. Asimismo, Yanko Herrera Silva; Belén Riveros Sánchez; Fernanda Zapata Neweu; Rocío Orellana Rodríguez; Raúl Venegas Vergara; Johana Huenumilla Torres; Francisco Guajardo; Ashley Ledezma; Gabriela Gálvez Lazo; Martin Uriz Touma; Elías Vidal Hernández.

Los estudiantes monitores opinaron que fue una linda actividad y entretenida, una gran experiencia. “A los niños les gustó mucho, estaban entusiasmados, nos llegaron mensajes de que ‘cuando van a hacer otra, avísennos si hacen algo”, indicó Nicolás.

La organización agradeció en su Instagram a todas las personas y entidades que los apoyaron para realizar la actividad: https://www.instagram.com/p/Ck9WYfnLxO0/?hl=es.