Vinculación Internacional

Prof. Roberto Lemus-Mondaca efectúa pasantía en el laboratorio de Impresión 3D de Alimentos del Dr. Javier Martínez-Monzo de la Universidad Politécnica de Valencia, España

El profesor Roberto Lemus- Mondaca, académico del Departamento de Ciencia de los Alimentos y Tecnología Química visitó la Universidad Politécnica de Valencia entre el 19 y 27 de Noviembre de 2022.

Consultado respecto a los resultados de su viaje, el profesor Lemus-Mondaca comentó que esta pasantía permitió conocer los nuevos avances en impresión 3D de alimentos, observando nuevas impresoras (doble inyección de material, boquillas internas para rellenos, etc.) y el uso de nuevas materias primas endémicas como reutilización de la industria de alimentos de la ciudad de Valencia.

Señaló además que ahora se pretende que nuestra Facultad sea parte de un grupo de investigador@s europeos (Wageningen University & Research, Leuven University, University of Hohenheim, University of Foggia, Danish Technological Institute) que trabajan en impresión 3D de alimentos. Se busca extenderlo hacia nuestra Universidad de Chile en conjunto con la Universidad Nacional de Colombia.

Esta extensión, podría permitir trabajos futuros para estudiantes de nuestro programa de doctorado del DOCNUTAL, comentó el profesor Lemus-Mondaca.

El viaje fue posible gracias al proyecto UCH-1866 el que posibilta pasantías de profesores del claustro del Doctorado en Nutrición y Alimentos, programa multidisciplinario al que nuestra Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas está adscrito.