Ingreso 2023

Postulantes a la Universidad visitan nuestra Facultad

Postulantes a la Universidad visitan nuestra Facultad

La Universidad de Chile se encuentra esta semana en la jornada en la cual los postulantes a la Corporación están siendo recibidos los días 3, 4 y 5 de enero de 2023. Con sus puntajes de la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES), varios postulantes, a través del programa Futuro Mechón de la Universidad de Chile, han visitado nuestra Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas, siendo atendidos por estudiantes, profesores y funcionarios quienes los han orientado en relación a nuestras carreras.

Postulantes comentan por qué les interesan las carreras de nuestra Facultad

Sebastián Correa, egresado del Colegio San Adrián de Quilicura e interesado en estudiar Química y Farmacia, dijo que “desde primero medio me empezó a interesar mucho lo que era la química y a su vez descubrí la farmacia, cómo se podía elaborar lo que vendría siendo el medicamento. Me causó curiosidad y fue de las únicas carreras que me llamó la atención realmente”. Sebastián comentó las razones por las cuales estudiar en la Universidad de Chile: “Considero que es una universidad que tiene prestigio y que se enfoca en darle la oportunidad al estudiante de desempeñarse en el ámbito que este requiera”.

Vicente Denegri, egresado del Liceo Leonardo Murialdo de Recoleta, reveló que “me interesó estudiar acá más que nada porque tengo familiares que estudiaron aquí y les ha ido bastante bien en el ámbito laboral, ya que han tenido muchas ofertas. También me han explicado que respecto a Química y Farmacia, la Universidad de Chile es la más avanzada y en la que uno adquiere más conocimiento”.

Isabela Quezada, egresada del Colegio María Inmaculada, también nos reveló sus razones por qué quiere estudiar en nuestra Facultad. “Me interesa mucho la química y la producción de remedios. En pandemia experimenté con aceites esenciales para el dolor, entonces me interesó mucho más estudiar eso, el por qué los remedios funcionan y los efectos que tienen en el cuerpo, además del uso correcto”.

Leonardo Cisternas, egresado del Liceo Paula Jaraquemada de Quilicura, comentó que “me gustaría estudiar Química en esta Universidad debido a que yo de joven siempre he amado la química. Una profesora de mi liceo me inspiró a estudiar esta carrera, y ella me dio la referencia a esta Universidad. Cuando estaba revisando mallas curriculares sentí que esta es la mejor para lo que yo quería estudiar”.

Por su parte, la alumna del Colegio Cristiano Emmanuel de La Florida, Anaís Otreras, dijo que “me interesa mucho esta carrera porque me he dado cuenta de que tiene mucho que ver con la aplicación en el cuerpo humano. Además, en estos años de enseñanza media la química es lo que más me gusta e importa. Me interesa mucho esta universidad porque tiene mucho que ver con el área de la investigación, eso quiero realizar”.

De igual forma, Sebastián Herrera, egresado del Colegio Pumahue de Huechuraba e interesado en estudiar Bioquímica, afirmó que “es una de las pocas carreras que me llenarían. Me gusta el enfoque, el prestigio y la malla que tiene la Universidad de Chile”.

Gustavo Luksic, egresado del Colegio Cristiano Emmanuel de La Florida dijo que le llama la atención el “enfoque que le dan a la investigación y a lo teórico. Me gusta lo fuertemente ligado que está a la biotecnología, que es la especialidad que a mí me interesa”.

Igualmente, Bernardo López y Sebastián Dorich, egresados del Colegio Universitario El Salvador, nos compartieron que les gustaría Bioquímica en la Universidad de Chile. “Me gusta el enfoque teórico y a la investigación que se le da a la carrera, y también todo el apoyo que se le da a cada uno de los alumnos con distintas becas o facilidades”, afirmó Bernardo. También, Dorich aseguró que “me gustaría estudiar aquí porque tiene un enfoque más teórico y el prestigio que tiene la investigación de esta Facultad”.

Últimas noticias

Más noticias

Nuevos académicos reafirman su compromiso con la educación pública

Con una ceremonia cargada de simbolismo y reflexión, la Universidad de Chile dio inicio oficial al año académico 2025. El encuentro, realizado en la Casa Central, reunió a autoridades, académicos y representantes de diversas facultades en una instancia que no solo marcó el comienzo del nuevo ciclo universitario, sino que también reforzó el rol esencial que cumple la educación pública en el desarrollo del país.

Proceso de revisión de las normativas presentes en los planes formativos

Once programas seleccionados para muestra Acreditación Institucional

Seis carreras de pregrado y cinco programas de postgrado conforman la muestra intencionada definida en el marco del proceso de Acreditación Institucional. Este instrumento, establecido por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA), permite evaluar cómo se trasladan y aplican el modelo educativo y las políticas institucionales en los distintos programas que ofrece la Universidad de Chile.

Compromiso con la excelencia

U. de Chile entrega Informe de Autoevaluación y avanza en acreditación

Con la entrega del documento a la Comisión Nacional de Acreditación (CNA), la Universidad de Chile inicia una nueva etapa en su proceso de acreditación. Más de 200 personas participaron directamente en su elaboración y más de 15 mil miembros de la comunidad universitaria respondieron la encuesta de percepción. El texto reconoce los avances institucionales desde 2018, identifica desafíos prioritarios y orienta el compromiso con la mejora continua para alcanzar la excelencia en todos sus ámbitos.