En encuentro organizado por la Dirección de Desarrollo Académico:

Facultad recibe a nuevas profesoras

Facultad recibe a nuevas profesoras

Una reunión desayuno con las nuevas académicas que han ingresado a la Facultad en los últimos tres años organizó la Dirección de Desarrollo Académico, dirigida por el profesor Marcelo Kogan.

Efectuado el 20 de enero en decanato, contó con la presencia de las profesoras Inmaculada Cerrato, Javiera Péndola, Alejandra del Río, Raquel Bridi y Ximena Briones.

La actividad fue presidida por la Vicedecana, Prof. Soledad Bollo, quien estuvo acompañada por la profesora Paz Robert, Directora Académica; por el profesor Kogan; el Director de Extensión y Comunicaciones, Prof. Richard Solis; el Director Económico y Administrativo, Sergio Fuenzalida; y el Jefe de Gabinete, Sr. Daniel Burgos.

Asimismo, por la profesora Valentina Parra, en representación del estamento académico de la Oficina de Género y Diversidades Sexuales, OFIGEN, y Pía Navalón, secretaria ejecutiva de la misma oficina. Estuvo también la periodista Ruth Tapia, de la Dirección de Extensión y Comunicaciones.

El profesor Marcelo Kogan, organizador del encuentro como Director de Desarrollo Académico, destacó los principales énfasis de esta nueva dirección, las funciones, y el trabajo conjunto con la Dirección de Desarrollo Académico de la Vicerrectoría de Asuntos Académicos, dirigida por el profesor Claudio Olea, académico de nuestra Facultad.

El encuentro tuvo un diálogo fructífero y entusiasta, enfocado principalmente en los derechos de las mujeres con crianza de niños pequeños y el uso de salas cunas, la co-rresponsabilidad, política de género, entre otros.

Últimas noticias

Más noticias

Farmacia Clínica en Geriatría destaca por logros 2025

Docencia aplicada, participación estudiantil y aportes académicos marcaron el trabajo desarrollado durante 2025 en el Servicio de Geriatría del Hospital Clínico de la Universidad de Chile, consolidando el rol de la Farmacia Clínica en el cuidado integral y seguro de las personas mayores.

Ajustes a reglamentos y malla curricular de Química y Farmacia

La instancia reunió a académicos/as y estudiantes para presentar los cambios al Reglamento Específico de la carrera y al Reglamento General de Pregrado de la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas, en el marco del Proyecto FIDA 2021, que permitió la implementación del Bachiller General mención Ciencias y el fortalecimiento de la formación inicial.