En el Salón Mario Caiozzi:

Exitosa jornada de inducción para el personal de colaboración

Exitosa jornada de inducción para el personal de colaboración

El pasado miércoles 2 de agosto se realizó una jornada de inducción intermedia en el Salón Mario Caiozzi. Aquella, corresponde a una instancia de entrega de herramientas básicas y de indicaciones generales para el desarrollo pleno de las funciones en el quehacer de cada nuevo(a) funcionario(a), principalmente dirigida a los (as) colaboradores(as) que se sumaron este año a la unidad académica.

La actividad fue liderada por la Dirección Económica y Administrativa de la Facultad representada por Sergio Fuenzalida Nahuelhuén, director económico y administrativo; Camila Reyes Flores, encargada de Desarrollo Organizacional; Geraldine Concha Ortega, trabajadora social del área de Desarrollo Organizacional; Magaly Ahumada Valdebenito, coordinadora de Capacitación del área de Desarrollo Organizacional; y Constanza Almarza Meirone, profesional de la Unidad de Personal.

En la actividad se revisaron aspectos cruciales, como la visión y misión de la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas, el organigrama, el conocimiento de las distintas unidades y departamentos, la presentación de las autoridades, el estatuto administrativo, la responsabilidad administrativa, el registro de la jornada y asistencia laboral, entre otros.

Además, Edgardo Zúñiga Droguett, presidente del Comité Paritario de Higiene y Seguridad de la Facultad abordó principalmente qué hacer en caso de accidente laboral y de accidente de trayecto. En tanto, Mariela Yáñez Castro, presidenta del Centro de Funcionarios, habló en representación de la organización gremial y la importancia de la participación en la vida universitaria del personal de colaboración. 

Últimas noticias

Más noticias

Evgenia Spodine: pasión por la química que desafió fronteras y prejuicio

De su infancia en París al liderazgo en la investigación de materiales estratégicos, la académica de la Universidad de Chile repasa una trayectoria marcada por la resiliencia. Hoy, distinguida por la Sociedad Chilena de Química y seleccionada para integrar la "Tabla Periódica de Mujeres Científicas", su legado sigue inspirando a las nuevas generaciones desde el rigor y la colaboración.