Científicas, deportistas, artistas y empresarias forman parte de la selección de “las 30 mujeres más poderosas de Chile”, listado dado a conocer por la revista Forbes Chile en su edición de agosto-septiembre. Dentro del grupo se encuentra la bioquímica de la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas Komal Dadlani, científica nacional hija de inmigrantes indios y co-fundadora de la start-up Lab4U, quién es parte de la portada de la revista.
Dadlani, quien también cursó un Magíster en Bioquímica en la Casa de Bello, ha sido elogiada a nivel internacional por su start-up de educación, que busca democratizar la ciencia y la forma en que se enseña con el objetivo de acortar el analfabetismo científico y digital en Latinoamérica. La propuesta de la egresada de la U. de Chile es convertir los smartphones en pequeños laboratorios donde los usuarios pueden realizar experimentos y actividades asociadas a la biología, la física y la química.
En conversación con Forbes, Komal destacó que hoy están trabajando con aproximadamente 8 mil estudiantes directamente en la versión “freemium” de la aplicación, y que esperan llegar a 1 millón de estudiantes de aquí al 2030. “Queremos continuar generando impacto en los colegios y sus estudiantes, mostrar que somos sustentables en el tiempo. Queremos llegar a profitability con números positivos”, cerró.