En Quito, Ecuador:

Prof. Cielo Char asistió al XXVI Congreso Latinoamericano de Microbiología

Prof. Cielo Char asistió a Congreso Latinoamericano de Microbiología

La Prof. Cielo Char Aubry, del Laboratorio de Microbiología Aplicada, perteneciente al Departamento de Ciencias de los Alimentos y Tecnología Química, asistió al XXVI Congreso Latinoamericano de Microbiología, ALAM 2023, que se realizó en Quito, Ecuador.

Allí presentó el trabajo de su tesista Cecilia Hernando, recientemente graduada del Magíster en Alimentos, Mención Gestión, Calidad e Inocuidad de los Alimentos, titulado “Modelado de la inactivación de E. coli y L. innocua en bebidas proteicas tratadas con luz UV-C y vainillina”.

Asimismo, expuso el trabajo de su tesista Francisco Sepúlveda, del Magíster en Ciencias de los Alimentos, titulado “Efecto de la emulsificación sobre la efectividad antimicrobiana del cinamaldehído y la vainillina en bebidas proteicas”.

El Congreso fue organizado por la Asociación Latinoamericana de Microbiología, ALAM, que está constituida por las Asociaciones Nacionales de Microbiología de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, España, México, Paraguay, Perú, Portugal, República Dominicana, Venezuela y Uruguay.

En el ALAM 2023, se discutieron los últimos avances científicos y los nuevos desafíos con microbiólogos especializados en todas las áreas de Microbiología: Humana, Veterinaria y Aplicada, promoviendo el intercambio del conocimiento y propiciando la generación de redes entre los microbiólogos de la región.