Académicos/as y personal de colaboración de la Facultad celebran las Fiestas Patrias

Académicos/as y personal de colaboración celebran Fiestas Patrias

El pasado miércoles 6 de septiembre la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas celebró las Fiestas Patrias FaCiQyF 2023 en el espacio triestamental. La actividad fue organizada por el Centro de Funcionarios, en conjunto con la Unidad de Desarrollo Organizacional perteneciente a la Dirección Económica y Administrativa de la unidad académica.

Nuestro decano, Prof. Pablo Richter fue el encargado de dar las palabras iniciales del evento. El animador fue el funcionario Fidel Albornoz, técnico del Departamento de Bioquímica y Biología Molecular.

A continuación, se presentó el Taller de Folclore de la Facultad, quienes realizaron una muestra de cueca. Este taller está dirigido por la profesora Estrella Gatica, de la OTEC Grow Consulting, y cuenta entre sus integrantes a las funcionarias Rosa Castro, María Cáceres, Carolina Acuña, Lucía Muñoz, Elsa Carrasco y Cinthia Quiroga.

Además, se desarrolló la presentación de baile pascuense, mazorca y saludo a la bandera, realizado por Michelle Díaz, funcionaria de la Facultad de Odontología.

La presentación musical estuvo a cargo del Prof. Richard Solís y Domingo Muñoz. En la oportunidad, interpretaron canciones como “Volver a los 17” de Violeta Parra y “la Fiesta de la Lavándula”, canción escrita e interpretada por Richard Solís.

No podían faltar los juegos típicos chilenos, como la yincana, sillita musical y el emboque.

Posteriormente las autoridades, académicos/as y funcionarios/as compartieron una empanada y un vaso de bebida para dar cierre a la jornada.