Equipo de balonmano femenino de la Facultad gana especialidad en los JOE

Equipo de balonmano femenino FaCiQyF gana especialidad en los JOE

Los JOE son una tradición que alienta a los/as estudiantes a seguir una vida sana y a practicar todos los valores que la actividad deportiva inculca, como la disciplina y el trabajo en equipo.

Uno de los grandes ganadores de la jornada fue el equipo de balonmano femenino de nuestra Facultad. “La verdad como grupo estamos contentos por el logro obtenido. Hemos estado en todas las finales de los JOE y somos el equipo con más campeonatos en balonmano femenino”, comenta Matías Salinas, profesor a cargo del equipo.

“Es importante haberlo logrado sabiendo que dos jugadoras del plantel no pudieron participar este año por otras competencias en sus respectivos clubes. Fue un torneo difícil, logramos sobreponernos a grandes rivales y a partidos complejos”, agrega.

Para Francisca Pérez, egresada de la carrera de Química e integrante del equipo, el haber obtenido el primer lugar fue una inyección de mucha alegría y satisfacción para las 16 jugadoras. “Logramos un nuevo bicampeonato en este torneo con esta nueva generación que se formó después de la pandemia”, reflexiona.

“Los entrenamientos están durante todo el año. Tenemos la suerte de que es un grupo bastante comprometido. Si bien algunas veces no logramos entrenar juntas por diferentes horarios, Matías nuestro entrenador es bastante movido y nos consigue partidos de preparación”, añade.

También, en los JOE de este año otras disciplinas deportivas de la Facultad lograron excelentes resultados; a saber:

Ajedrez Sexto lugar
Atletismo

Relevo 4x100 quinto lugar: Jorge Figueroa, Tomás Valdivia, Benjamín Yagui y Fernando Hinojosa

100 metros cuarto lugar: Benjamín Yagui

Salto largo cuarto lugar: Benjamín Yagui