Activa participación:

Miembros de la Facultad colaboran en reunión anual de la SBBMCH y en feria científica en La Serena

Miembros de la Facultad colaboran en reunión anual de la SBBMCH

La Serena fue la ciudad escogida para la realización del 3 al 6 de octubre de la reunión anual de la Sociedad de Bioquímica y Biología Molecular de Chile (SBBMCH). La Prof. Valentina Parra Ortiz del Departamento de Bioquímica y Biología Molecular es parte del directorio de la SBBMCH y fue una de las encargadas de la organización de este evento.

“Un gran número de académicos del Departamento de Bioquímica y Biología Molecular son socios e incluso han sido fundadores de nuestra organización. La Universidad de Chile es la primera que dictó la carrera de Bioquímica en nuestro país, de ahí se entiende la relación entre ambas instituciones”, manifestó la académica. Cabe resaltar que asistieron 150 científicos de todo Chile.

Los profesores Sergio Lavandero González, Christian Wilson Moya y Mauricio Baez Larach también participaron en esta jornada. La Prof. Valentina Parra asistió con estudiantes quienes participaron en la reunión, a través de pósters o presentaciones orales. Entre ellos, Francisco Sigcho, estudiante de doctorado en Bioquímica y Juan Francisco Silva del doctorado en Ciencias Biomédicas y quien trabaja con la académica en su laboratorio. Además, de Camila García, estudiante del magíster en Bioquímica y tesista de los profesores Valentina Parra y Alfredo Criollo Céspedes, de la Facultad de Odontología.

El jueves 5 de octubre se realizó también la feria científica de la ciudad. La Prof. Valentina Parra y la estudiante Camila García participaron con su propio stand en la cuarta versión de este evento. Sin duda, una oportunidad única para acercar la ciencia a los/as niños/as y jóvenes de regiones. Más de 20 colegios se sumaron a la instancia. La feria científica contó con stands dedicados a las bacterias de relaves, visualización de proteínas en 3D, microscopios con piezas de lego, planetario itinerante, muestras de robótica, entre otros.

Últimas noticias

Más noticias

Museo conmemoró el Día de los Patrimonios 2025

El pasado sábado 24 y domingo 25 de mayo, el Museo de Química y Farmacia Profesor César Leyton Caravagno, abrió sus puertas a la comunidad con actividades educativas, científicas e interactivas en el marco del Día de los Patrimonios. Durante ambas jornadas el público pudo disfrutar de la feria científica, recorridos guiados y charlas dictadas por destacados académicos, asistiendo más de 750 personas.

Prof. Zúñiga tuvo activa agenda en Paraguay

La Prof. María Carolina Zúñiga de la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas de la Universidad de Chile, adscrita al Departamento de Química Inorgánica y Analítica dictó un curso teórico-práctico Aula Abierta dirigida a estudiantes de postgrado e investigadores de la Facultad de Química de la Universidad Nacional de Asunción, Paraguay y realizó una conferencia sobre su línea de investigación.