Resultados provisorios de elecciones de directores y consejeros

Resultados provisorios de elecciones de directores y consejeros

El martes 14 de noviembre se realizaron de forma presencial las elecciones de directores y consejeros de los departamentos de Bioquímica y Biología Molecular, de Química Farmacológica y Toxicológica, y de Ciencias y Tecnología Farmacéutica. Ayer miércoles 15 de noviembre se publicaron los resultados provisorios emitidos por la Junta Electoral Local. El próximo miércoles 22 de noviembre se publican los resultados definitivos, en caso de no existir impugnación.

En el Departamento de Química Farmacológica y Toxicológica fue electa la Prof. Raquel Bridi, quien asumiría por primera vez este cargo, al igual que el Prof. Dante Miranda Wilson, quien fue electo como director del Departamento de Bioquímica y Biología Molecular. En tanto, en el Departamento de Ciencia y Tecnología Farmacéutica resultó reelecto el Prof. Felipe Oyarzún Ampuero.

Los cargos tienen una duración de dos años, con posibilidad de presentarse a una reelección.

“El proceso ha transcurrido con normalidad se ha cumplido el calendario de acuerdo a lo dictaminado por la junta electoral. Ayer votó un porcentaje alto del claustro electoral. Fue un hito que hayamos retomado las elecciones presenciales”, manifestó la vicedecana y Presidenta de la Junta Electoral Local, Prof. Soledad Bollo Dragnic.

Últimas noticias

Más noticias

El fuerte potencial de Chile como productor de cobalto

El cobalto es un elemento único que destaca por sus propiedades de resistencia a las altas temperaturas. Muy demandado por qué es utilizado en las baterías de ion de litio esenciales para el funcionamiento de los autos eléctricos. Nuestro país cuenta con relaves mineros que contienen un gran porcentaje de cobalto, lo que nos podría posicionar como un referente a nivel internacional.

Facultad lanza Plan de Desarrollo Estratégico (PDE) 2022-2031

La rectora Rosa Devés presidió la ceremonia de lanzamiento del Plan de Desarrollo Estratégico (PDE) 2022-2031. Esta herramienta de planificación fue encomendada a la Dirección Académica de la Facultad, la cual contó con el apoyo de la Jefatura de Gabinete del Decanato, y tuvo en su elaboración un carácter triestamental.