Resultados provisorios de elecciones de directores y consejeros

Resultados provisorios de elecciones de directores y consejeros

El martes 14 de noviembre se realizaron de forma presencial las elecciones de directores y consejeros de los departamentos de Bioquímica y Biología Molecular, de Química Farmacológica y Toxicológica, y de Ciencias y Tecnología Farmacéutica. Ayer miércoles 15 de noviembre se publicaron los resultados provisorios emitidos por la Junta Electoral Local. El próximo miércoles 22 de noviembre se publican los resultados definitivos, en caso de no existir impugnación.

En el Departamento de Química Farmacológica y Toxicológica fue electa la Prof. Raquel Bridi, quien asumiría por primera vez este cargo, al igual que el Prof. Dante Miranda Wilson, quien fue electo como director del Departamento de Bioquímica y Biología Molecular. En tanto, en el Departamento de Ciencia y Tecnología Farmacéutica resultó reelecto el Prof. Felipe Oyarzún Ampuero.

Los cargos tienen una duración de dos años, con posibilidad de presentarse a una reelección.

“El proceso ha transcurrido con normalidad se ha cumplido el calendario de acuerdo a lo dictaminado por la junta electoral. Ayer votó un porcentaje alto del claustro electoral. Fue un hito que hayamos retomado las elecciones presenciales”, manifestó la vicedecana y Presidenta de la Junta Electoral Local, Prof. Soledad Bollo Dragnic.

Últimas noticias

Más noticias

Descubrimiento de estromatolitos vivos en el Salar de Atacama

El Salar de Atacama, un desierto de vastas extensiones guarda un secreto fascinante: la presencia de estromatolitos vivos. Esta revelación, liderada por el Prof. Davor Cotoras Tadic, de la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas, marca un hito sin precedentes, iluminando la biodiversidad microbiana en este ecosistema único.

VID organiza workshop sobre “Objetos de conocimiento en química"

Un importante encuentro bajo el proyecto de Ciencia Abierta se desarrolló el pasado miércoles 24 de abril en nuestra Facultad y que buscó posicionar la relevancia de objetos de conocimiento a nivel de los/as académicos/as y estudiantes. Este workshop organizado por InES Ciencia Abierta de la Universidad y la Coordinación de Inter y Transdisciplina, contó con la participación de los profesores Vinicius Maracajá de la unidad académica, Eduardo Álvarez de la Facultad de Medicina, y Carlos Castañeda de la Facultad de Ciencias Agronómicas.