Homenaje desarrollado en el espacio triestamental

Facultad celebra a secretarias y secretarios en su día

El entusiasmo fue la tónica que marcó la celebración del Día de la/del Secretaria/o en la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas, en torno a un desayuno. La actividad se realizó el pasado lunes 4 de diciembre en el espacio triestamental.

En el homenaje estuvieron presentes las/los secretarias/os de la unidad académica, quienes compartieron con las autoridades, como el decano, Prof. Pablo Richter Duk; la vicedecana, Prof. Soledad Bollo Dragnic; el director de Postgrado, Prof. Alejandro Álvarez Lueje; la directora académica, Prof. Paz Robert Canales; el director de la Dirección Económica y Administrativa, el Sr. Sergio Fuenzalida Nahuelhuen, el subdirector de Extensión, Prof. Richard Solís Solís, y el jefe de Gabinete del Decanato, Prof. Daniel Burgos Bravo.

“Quiero reconocer en cada uno/a de ustedes la labor que realizan acompañándonos en la Facultad desde hace tiempo. Son un pilar fundamental, sin ustedes no podríamos realizar nuestro trabajo. Espero nos sigan acompañando por mucho tiempo más”, resaltó el decano, Prof. Pablo Richter.

El desayuno fue organizado por la Facultad, con el apoyo de la Unidad de Desarrollo Organizacional, dependiente de la Dirección Económica y Administrativa, donde además se entregó un presente a cada una/o de las/los homenajeadas/os.

En la ocasión fue reconocida Ximena Reyes Abaroa, quien recibió el saludo del decano por sus años de trayectoria. “Para mí es la última vez que celebro el Día de la Secretaria, ya que me acojo a retiro en marzo, solo me llevo los mejores recuerdos, la Facultad me ha acogido por 37 años. No me esperaba este reconocimiento, gracias. Los llevo siempre en mi corazón”, dijo con emoción.

Mariela Yáñez Castro recibió un reconocimiento al ser elegida la mejor compañera por sus colegas. “Quiero agradecer a mis compañeras, estoy muy contenta por el reconocimiento. Estuvo muy lindo. Se notó que el desayuno lo hicieron con mucho cariño. Un saludo a todas”, sostuvo.

La sorpresa final vino con la visita de Will Vergara, doble de Chayanne, quien interpretó temas, como “Torero”, “Humanos a Marte”, “Tiempo de vals”, entre otros.

En voz de las homenajeadas

“Fue hermoso, fabuloso. Muy emocionante. Feliz de que se mantengan estas tradiciones”. Myriam Hormazábal.

“Yo estoy feliz, fue bonita la sorpresa. Soy fan número 1 de Chayanne. Siempre es grato compartir con las compañeras que uno no ve habitualmente. Se agradece a los/las organizadores y a la Facultad”. María Cáceres.

“Me emocionó que hoy nos reconocieran y que todo estuviera lindo, preparado con dedicación y cariño. Agradecida y feliz”. Nahara Escaida.