Hacia una política de desarrollo académico:

“Tormenta de ideas” reúne a profesores asociados

Más de 20 académicos/as se reunieron el pasado jueves 18 de enero en el Salón de Actos Mario Caiozzi, en la tercera jornada de “Tormenta de ideas”, la cual, en esta ocasión, estaba enfocada en los/as profesores/as asociados/as de la Facultad. La actividad estuvo a cargo del Prof. Marcelo Javier Kogan, director de Desarrollo Académico (DDA), con la colaboración de la Unidad de Desarrollo Organizacional, a cargo de la Sra. Camila Reyes Flores.

“El hecho de reunir a un claustro académico es una instancia para la interacción humana y la discusión, en un ámbito grato de trabajo, donde no hay una consigna específica. Es un ámbito de reflexión para la construcción, sin tener presión; entonces podemos implementarlo en el tiempo y eso genera un agrado”, comentó el Prof. Kogan.

En el encuentro se generaron diversas dinámicas donde los/as participantes pudieron expresar sus inquietudes, además de compartir entre académicos/as de los distintos departamentos y tener una instancia de diálogo e intercambio de opiniones.

Alicia Rodríguez Melis, profesora del Departamento de Ciencia de los Alimentos y Tecnología Química, manifestó que estas instancias deberían fijarse una vez al mes, expresando su gratitud y buena recepción de esta jornada: “Nos conocemos de hace mucho tiempo atrás y no nos vemos. Nos hace falta hacer un espacio constructivo y poder desarrollar nuestras necesidades en forma objetiva”.

“Hemos recibido comentarios muy constructivos acerca de cómo implementar el desarrollo de una política, los nuevos aspectos que hay que tener en cuenta, la importancia de cómo la institución apoya el desarrollo académico; rescatamos muchos aspectos y los vamos a tener en cuenta para implementar en el documento de Política del Desarrollo Académico de la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas”, aseguró el director de Desarrollo Académico del organismo universitario.

Con esta actividad se cierre un ciclo de reuniones con académicos/as de las distintas jerarquías de la Facultad, iniciándose la etapa de consolidación de la información, en base a los temas abordados en cada una de estas instancias, de cara a la elaboración de la política universitaria señalada.