Diplomáticas de la embajada de Filipinas visitan la Facultad

Diplomáticas de la embajada de Filipinas visitan la Facultad

El decano Prof. Pablo Richter Duk, el director de Relaciones Internacionales, Prof. Javier Morales Montecinos y el estudiante de Química y Farmacia, Kevin Cortés de Guzmán, compartieron con Ramona Jose-Bullcer, vicecónsul de la Embajada de Filipinas y Kimiko R. Gata, oficial de Relaciones Comunitarias y Culturales. Dentro de la gestión de esta reunión ha sido clave el trabajo de la secretaria ejecutiva de Relaciones Internacionales, Rebeca Pineda Godoy.

En la reunión se plantearon diversas instancias de colaboración entre la Facultad y la Embajada de Filipinas. Una de ellas es la participación de Sandra Espinoza, del Departamento de Ciencias y Tecnología Farmacéutica, el próximo sábado 27 de abril en una actividad liderada por la Embajada. En la instancia la docente abordará temas sobre salud cardiovascular y enfermedades crónicas.

En tanto, Kevin Cortés, junto al “Proyecto Capsulitas”, grupo de educación farmacéutica van a hacer una presentación a la comunidad filipina sobre el sistema de salud chileno. Otro de los puntos tratados fue la posibilidad de conectar a la Universidad de Chile y a la Facultad con universidades filipinas para, en un futuro próximo, tratar de conducir hacia convenios de cooperación internacional. Sin duda, un importante paso en la vinculación internacional de la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas de la Universidad de Chile.

Últimas noticias

Más noticias

Descubrimiento de estromatolitos vivos en el Salar de Atacama

El Salar de Atacama, un desierto de vastas extensiones guarda un secreto fascinante: la presencia de estromatolitos vivos. Esta revelación, liderada por el Prof. Davor Cotoras Tadic, de la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas, marca un hito sin precedentes, iluminando la biodiversidad microbiana en este ecosistema único.

VID organiza workshop sobre “Objetos de conocimiento en química"

Un importante encuentro bajo el proyecto de Ciencia Abierta se desarrolló el pasado miércoles 24 de abril en nuestra Facultad y que buscó posicionar la relevancia de objetos de conocimiento a nivel de los/as académicos/as y estudiantes. Este workshop organizado por InES Ciencia Abierta de la Universidad y la Coordinación de Inter y Transdisciplina, contó con la participación de los profesores Vinicius Maracajá de la unidad académica, Eduardo Álvarez de la Facultad de Medicina, y Carlos Castañeda de la Facultad de Ciencias Agronómicas.