Destacados profesionales de la industria de alimentos visitan asignatura de Ingeniería de Procesos de Cereales

Profesionales de la industria de alimentos visitan la Facultad

En torno a las actividades de la asignatura de Ingeniería de Procesos de Cereales del IX Semestre de Ingeniería en Alimentos, a cargo del profesor Paulo Prudant, se dictaron 2 clases magistrales de parte de destacadísimos profesionales: María Inés Velarde, gerente de Técnico Comercial de Molino La Estampa; y de Andrés Saturno, gerente Técnico de US Wheat Associates oficina de Sud-América.

La ingeniera en Alimentos María Inés Velarde desarrolló tópicos de variedades de trigo, y control de calidad de granos y harinas. Por otra parte, el ingeniero molinero Andrés Saturno abordó temas de Operaciones Unitarias Molineras: limpieza de granos, acondicionamiento de trigo, molienda, cernido y purificación. Además, el ingeniero Saturno realizó un recorrido por el Departamento de Ciencias de los Alimentos junto a los profesores Lilian Abugoch y Paulo Prudant, y a las dependencias del CEPEDEQ (Centro de Estudios para el Desarrollo de la Química), siendo recibidos por la profesora Inmaculada Cerrato.

Anualmente en esta asignatura se invitan a destacados profesionales, buscando acercar los tópicos desarrollados, con la aplicación industrial y las tendencias de mercado. Cabe destacar la cooperación de instituciones y empresas tales como como USWheat Associates, Molino La Estampa, Lefersa, las cuales vienen apoyando la docencia con recursos profesionales y materiales aportando a la formación de excelencia para la industria de cereales, que tiene una constante demanda de profesionales de alta calificación.

Últimas noticias

Más noticias

Nueva Ley de Etiquetado:

La relación entre calorías y grados de alcohol

Las bebidas alcohólicas han sido reguladas, incorporándose a la exitosa política pública del etiquetado. Conozca más sobre esta nueva normativa nacional y sobre la vinculación que existe entre las calorías y el consumo de alcohol.

Estudiantes del magíster en Bioquímica obtienen fondo de Innovación

Los estudiantes del programa de magíster en Bioquímica Karolay Montecinos, Vicente Valenzuela, Gonzalo Ticchione y Martina Sánchez crearon el proyecto “Encuentro Ecocientífico Universitario” que busca ser “un encuentro cívico-universitario, con el fin de congregar a la comunidad académica y a la ciudadanía”. Su iniciativa obtuvo el financiamiento por parte del “Programa de Estímulo para proyectos académicos de estudiantes de postgrado”.

Facultad realizó Jornada de Inducción 2024

Una Jornada doble de Inducción fue realizada en el Salón Mario Caoizzi, con el objetivo de acercar la Facultad a los/as académicos/as y personal de colaboración. Se trataron temas como el organigrama, estructura, misión, visión, estatuto administrativo, procesos de la Unidad de Personal, seguridad y prevención de riesgos, entre otros puntos.