Destacados profesionales de la industria de alimentos visitan asignatura de Ingeniería de Procesos de Cereales

Profesionales de la industria de alimentos visitan la Facultad

En torno a las actividades de la asignatura de Ingeniería de Procesos de Cereales del IX Semestre de Ingeniería en Alimentos, a cargo del profesor Paulo Prudant, se dictaron 2 clases magistrales de parte de destacadísimos profesionales: María Inés Velarde, gerente de Técnico Comercial de Molino La Estampa; y de Andrés Saturno, gerente Técnico de US Wheat Associates oficina de Sud-América.

La ingeniera en Alimentos María Inés Velarde desarrolló tópicos de variedades de trigo, y control de calidad de granos y harinas. Por otra parte, el ingeniero molinero Andrés Saturno abordó temas de Operaciones Unitarias Molineras: limpieza de granos, acondicionamiento de trigo, molienda, cernido y purificación. Además, el ingeniero Saturno realizó un recorrido por el Departamento de Ciencias de los Alimentos junto a los profesores Lilian Abugoch y Paulo Prudant, y a las dependencias del CEPEDEQ (Centro de Estudios para el Desarrollo de la Química), siendo recibidos por la profesora Inmaculada Cerrato.

Anualmente en esta asignatura se invitan a destacados profesionales, buscando acercar los tópicos desarrollados, con la aplicación industrial y las tendencias de mercado. Cabe destacar la cooperación de instituciones y empresas tales como como USWheat Associates, Molino La Estampa, Lefersa, las cuales vienen apoyando la docencia con recursos profesionales y materiales aportando a la formación de excelencia para la industria de cereales, que tiene una constante demanda de profesionales de alta calificación.