Autoridades reciben a nuevos Centros de Estudiantes

Las autoridades le dieron la bienvenida el lunes 26 de agosto al nuevo Centro General de Estudiantes (CEFAQ) y al Centro de Estudiantes de la carrera de Química y Farmacia (CEQYF), de la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas. En la reunión estuvieron presentes el decano Prof. Pablo Richter Duk; la vicedecana Prof. Soledad Bollo Dragnic; la directora de la Escuela de Pregrado Prof. Lorena García Nannig; el secretario de Estudios Prof. Alejandro Bustamante Martínez; la directora de Asuntos Estudiantiles (DAE) Prof. María Carolina Zúñiga; el director de la Dirección Económica y Administrativa Sergio Fuenzalida Nahuelhuen, y el jefe de gabinete de decanato Prof. Daniel Burgos Bravo.

“Felicitarlos/as por la alta votación que lograron, la alta participación que es importantísimo para ustedes y el estamento estudiantil. En esta reunión, el objetivo es primero presentarnos e irnos conociendo y decirles que siempre en decanato hemos tenido una política de puertas abiertas. Cuando quieran plantear cualquier tema. Queremos que a ustedes les vaya bien, porque de esa forma también le va bien a la Facultad”, sostuvo el decano Prof. Pablo Richter.

Ambos centros de estudiantes asumieron hace una semana el cargo. Valoraron la reunión con el decano y las autoridades, instancia que permitió que autoridades e integrantes del CEFAQ y el CEQYF se presentaran. “Esta semana empezamos con las reuniones, las presentaciones formales. Pero desde el lunes pasado que nosotros asumimos como el nuevo Centro de Estudiantes. Entre los temas más urgentes que vimos estuvo la organización de la Químifonda de este año, algunos temas de infraestructura y solicitamos un horario protegido para la realización de asambleas”, sostuvo Claudia Yáñez, presidenta de CEFAQ.

La directora de la Escuela de Pregrado Prof. Lorena García destacó este encuentro entre ambos estamentos: “Fue una reunión constructiva ya que el diálogo entre los distintos participantes de la comunidad educativa, en este caso estudiantes y autoridades, es enriquecedor y nos permite avanzar como comunidad para alcanzar metas que nos benefician a todos, tanto en el bienestar académico como humano”.

Este encuenjtro se realizó el lunes 26 de agosto en la sala de reuniones de decanato.