FaCiQyF en los Medios:

El decano Pablo Richter analiza la necesidad de la industria alimentaria de capital humano especializado

Decano analiza necesidad de capital humano en industria alimentaria

El pasado miércoles 22 de enero el decano Prof. Pablo Richter Duk fue entrevistado por el Cuerpo de Alimentos del diario El Mercurio, en su calidad de presidente del Consejo Superior de Decanos en Alimentos. El reportaje aborda la actual demanda de los/as consumidores/as por una industria alimentaria sostenible y en donde la investigación e innovación se han vuelto elementos cruciales, por ejemplo, en aspectos como los alimentos funcionales, planted based, superalimentos, alimentos libres de gluten y/o lactosa, entre otros.

“Es fundamental que estos aspectos (liderazgo, la comunicación y la gestión de equipos multidisciplinarios) se integren y fortalezcan en los planes de estudio de la carrera, garantizando así una formación integral, que prepare a los profesionales para los desafíos del entorno laboral”, sostuvo el académico.

También el reportaje ahonda en la importancia de visibilizar la carrera de Ingeniería en Alimentos entre los/as postulantes a la Educación Superior, siendo una alternativa que ofrece empleabilidad y perfilándose como una carrera que debería fortalecerse en un país que tiene un sector alimentario fuerte y que exporta alimentos a países de todo el mundo.

Para leer el reportaje completo haz clic aquí

Últimas noticias

Más noticias

Materiales poliméricos para la descontaminación de aguas

En el marco del Mes del Medio Ambiente, la académica Ximena Briones Olarán investiga el diseño de materiales capaces de capturar contaminantes invisibles en el agua. Su línea de trabajo combina la química de materiales y la fisicoquímica de superficies para responder a los complejos desafíos hídricos del país.

Nicole Salgado participó como docente en curso de microscopía óptica

Contribuir a democratizar el acceso a formación especializada y fortalecer redes científicas en la región fue parte del objetivo del curso Fundamentals of Optical Microscopy, una iniciativa impulsada por la comunidad Latin America Bioimaging (LABI) que este año reunió a estudiantes, profesionales y especialistas de distintos países de Latinoamérica bajo un formato híbrido e innovador. Entre el equipo docente estuvo Nicole Salgado, profesional vinculada al trabajo en microscopía y servicios de apoyo a la investigación de la Facultad, quien además fue la única representante chilena entre las y los expositores.