El pasado jueves 20 de marzo finalizó con éxito la tercera y última versión del Programa de Formación Inicial en Docencia Híbrida, orientado a académicas y académicos de nuestra Facultad. Esta edición, desarrollada durante las tres primeras semanas de marzo, se realizó en modalidad telemática sincrónica, permitiendo una mejor adaptación a las diversas responsabilidades de los integrantes del cuerpo académico que aún no habían participado en el programa.
Gracias a este formato, se logró convocar a cerca de 30 participantes, alcanzando así un 85% de la planta académica en jornada completa capacitada en docencia híbrida.
Esta iniciativa se enmarca en el Proyecto FIDA2021 FaCiQyF, actualmente en ejecución, cuyo plazo fue extendido hasta junio de 2025.
%2015.00.24.png)
La profesional asesora de la Dirección Académica y encargada del programa, María Elena Abarca, agradeció la participación de las y los académicos, destacando especialmente la proactividad y el interés demostrado en cada una de las sesiones y actividades desarrolladas.
Con el objetivo de fortalecer la evaluación en entornos híbridos y en el marco de los compromisos del proyecto, la Dirección Académica pondrá a disposición del cuerpo académico, en las próximas semanas, una formación complementaria que permitirá profundizar en esta temática y reforzar los contenidos abordados durante la formación inicial.
%2015.00.50.png)
