El pasado jueves 20 de marzo finalizó con éxito la tercera y última versión del Programa de Formación Inicial en Docencia Híbrida, orientado a académicas y académicos de nuestra Facultad. Esta edición, desarrollada durante las tres primeras semanas de marzo, se realizó en modalidad telemática sincrónica, permitiendo una mejor adaptación a las diversas responsabilidades de los integrantes del cuerpo académico que aún no habían participado en el programa.
Gracias a este formato, se logró convocar a cerca de 30 participantes, alcanzando así un 85% de la planta académica en jornada completa capacitada en docencia híbrida.
Esta iniciativa se enmarca en el Proyecto FIDA2021 FaCiQyF, actualmente en ejecución, cuyo plazo fue extendido hasta junio de 2025.
La profesional asesora de la Dirección Académica y encargada del programa, María Elena Abarca, agradeció la participación de las y los académicos, destacando especialmente la proactividad y el interés demostrado en cada una de las sesiones y actividades desarrolladas.
Con el objetivo de fortalecer la evaluación en entornos híbridos y en el marco de los compromisos del proyecto, la Dirección Académica pondrá a disposición del cuerpo académico, en las próximas semanas, una formación complementaria que permitirá profundizar en esta temática y reforzar los contenidos abordados durante la formación inicial.