En diciembre del 2022 se creó el “Consejo de Decanas y Decanos de las Facultades que imparten la carrera de Ingeniería en Alimentos”, con el objetivo de dar un mayor impulso al posicionamiento y difusión de la carrera en Chile.
Actualmente cuenta con representantes de las universidades de La Serena, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, de Chile, de Santiago, Tecnológica Metropolitana, de Concepción, del Bío-Bío, Austral, y de los Lagos.
Hoy miércoles 16 de abril en la sección “Alimentos. Comunidad & Desarrollo Sostenible” de El Mercurio, el decano Richter indicó que “Durante este año, el consejo intensificará las campañas de difusión, fortaleciendo el mensaje sobre el rol estratégico del ingeniero en Alimentos como profesional clave para el desarrollo sostenible, la seguridad alimentaria y la innovación en el país”.
“Creemos también que es muy importante fomentar la actualización de los planes de estudio, incorporando competencias transversales y nuevas áreas de conocimiento vinculadas a los desafíos actuales del sector”, sostuvo el decano, quien preside actualmente este consejo.
Sin duda, la seguridad, la calidad y la inocuidad alimentaria son temáticas globales que requieren profesionales altamente capacitados. El área de los Alimentos se nutre fuertemente del desarrollo tecnológico, la investigación y la innovación, tomando en cuenta las necesidades y tendencias sociales.