El Museo de Farmacia Prof. Cesar Leyton Caravagno fue parte del "Día del Patrimonio 2016"

13 El Museo de Farmacia Prof. Cesar Leyton Caravagno es uno de esos tesoros escondidos en el centro de la ciudad. Mientras las calles de Santiago se han transformado con edificios, locales de comida rápida y murallas invadidas de Graffitis, Merced 50 cobija un refugio para la historia de la Química y Farmacia. En el subterráneo del Colegio de Químicos Farmacéuticos y Bioquímicos, la Profesora Irma Pennacchiotti Monti oficia de maestra de ceremonias en el recorrido por cuatro salones que albergan desde antiguas moledoras, jeringas, mezcladoras, balanzas y recipientes de todos los materiales y tamaños, algunos de casi 100 años de antiguedad.

El museo fue fundado por el Prof. César Leyton Caravagno en 1951. Desde esa fecha las donaciones y el trabajo de búsqueda de tesoros de la profesión han hecho crecer al museo.

11 Este lugar se ha convertido en la delicia de coleccionistas del rubro, ya que todos los objetos tienen su historia personal. En la misma oficina de la Profesora Pennachiotti descansan antiguos libros con la historia de la mayoría de los Químicos Farmacéuticos de la historia de Chile; y un día cualquiera podemos ver a jóvenes navegando por sus páginas con la esperanza de encontrar el nombre de su abuelo, o alguna fotografía que lo capturara en la antigua Facultad de Vicuña Mackenna 20.

El pasado domingo este museo fue parte del "Día del Patrimonio 2016", abriendo sus puertas a los visitantes de los diferentes tours que ofreció la ciudad. Desde las 10AM los visitantes pudieron disfrutar del museo y de las historias de la profesora Pennacchiotti.

17 El tour además estuvo acompañado de una visita al Colegio de Químicos Farmacéuticos y Bioquímicos, antiguo Castillo de Heidelberg, testigo de los años de opulencia del centro de la capital. El guía en este caso fue el mismo Director del Colegio Mauricio Huberman.

El museo, y la Profesora Pennachiotti Monti espera a sus visitantes martes, miércoles y viernes, entre las 10:30 - 13:30 horas.

Galería de fotos

Últimas noticias

Más noticias

Decano de la Universidad de Buenos Aires visita la Facultad

El decano Pablo Richter tuvo una reunión con su par de la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la Universidad de Buenos Aires (UBA), Dr. Pablo Evelson. En la reunión se plantearon diversos lineamientos con el fin de transmitir las experiencias académicas y estrechar los lazos entre ambas instituciones de Educación Superior.

Patologías asociadas al envejecimiento

Prof. Guillermo Díaz investiga respuesta inflamatoria en enfermedades

El Prof. Guillermo Díaz y su grupo de trabajo estudian la respuesta inflamatoria que se desencadena en enfermedades crónicas, como la hipertensión, entre otras. El equipo demostró que la resolvina D1, un lípido que tiene propiedades antiinflamatorias, combate el deterioro de nuestras células, producto del envejecimiento.

Diplomáticas de la embajada de Filipinas visitan la Facultad

Una comitiva de diplomáticas de la Embajada de Filipinas visitó esta semana la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas de la Universidad de Chile. En la instancia las autoridades abordaron posibles alianzas entre ambos países, con el objetivo de acercar las Ciencias Químicas a la comunidad filipina y estrechar lazos de cooperación con universidades de este importante país asiático.

Prof. Marcela Jirón participó en estudio de seguridad de vacunas

Representantes del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos visitaron esta semana Chile, con el propósito de fortalecer la vigilancia post autorización de las nuevas vacunas contra el COVID-19. La Prof. Marcela Jirón participó en estas reuniones en calidad de experta en farmacoepidemiología.

Compartir:
https://uchile.cl/q167886
Copiar