Seguro escolar
Por accidente escolar se entenderá toda lesión involuntaria que sufra un estudiante, que le produzca incapacidad o muerte. Será beneficiario del seguro escolar cualquier estudiante de la Universidad de Chile que sufra algún accidente durante sus estudios, en la realización de su práctica educacional / profesional, o en el trayecto directo, ya sea de ida o regreso.
Comienza a operar desde el instante en que se matricula y los beneficios del seguro se suspenderán cuando las personas no realicen estudios o prácticas, como en vacaciones o una vez egresado del establecimiento.
El seguro considera
- Atención médica, quirúrgica y dental en establecimientos públicos como hospitales y postas de urgencia más cercanos al lugar del accidente. Como referencia de la sede de Olivos, el Hospital San José, en la calle del mismo nombre 1196, Independencia, teléfono +562 23832600.
La atención de urgencia en el Hospital Clínico de la Universidad de Chile José Joaquín Aguirre no está dentro del programa, sólo será gratuita la consulta, pero no procedimientos como exámenes y hospitalización. - Hospitalización si lo estima el facultativo tratante.
- Medicamentos y productos farmacéuticos.
- Prótesis y aparatos ortopédicos y sus reparaciones.
- Rehabilitación.
- Gastos de traslados y cualquier otro necesario para otorgamiento de estas prestaciones.
- Pensión de invalidez según pérdida de capacidad para estudiar o trabajar.
- Cuota mortuoria.